jueves, 24 de febrero de 2011

COMES POCO...

¿ein? ¿perdón? No puedo estar menos de acuerdo. Bueno, estoy de acuerdo pero para la persona que me lo ha dicho, y que no se cansa de repetírmelo, como dos platos y postre (fruta o yogur) todos los días. De hecho, la última vez que me lo ha dicho, tenía preparado para comer un plato hermoso de judías verdes y otro de arroz blanco (este no tan abundante, pero una ración normal). ¿Os parece poco? No contestéis, mejor no. O, si lo hacéis, intentad ser objetivas y dejad nuestros trastornos culinarios olvidados para responder. A mí me parece una comida normal: sana, sin grasas y normal.
Vamos a ver:
 Soy mujer y, por tanto, no como tanto como un hombre ni lo necesito
 Tengo un trabajo sedentario, de oficina, en el que me paso la mayor parte del tiempo sentada en una mesa.
 Hace tiempo que no haga ejercicio excesivo como podía practicar hace un par de años (más que nada por falta de tiempo ).
 Los años no pasan en vano y no es lo mismo comer un montón hace 10 años que ahora. Es una pena, pero con la edad nuestro metabolismo se va ralentizando… (aunque intento que no sea así).
Estoy cansada de dar este tipo de explicaciones cuando me estoy esforzando por comer. Como poco, sí. De hecho de lo descrito antes sólo me como la verdura. Pero eso no lo saben. El yogur me lo suelo comer entre horas para mantener activo el metabolismo. Desayuno bien. Más que bien, incluso. Y de la cena mejor no hablar.
Me canso. Estoy cansada de escuchar que como poco. ¿Y qué si como poco? Estoy manteniéndome kilo arriba-kilo abajo, pero visualmente es difícil de notar un kilo.
Intento lidiar con estas cosas lo mejor posible, poniendo buena cara, explicando y hablando las cosas. Pero estoy cansada.
Sólo espero que de aquí en un tiempo todo vuelva al ambiente que tuve allá por septiembre y octubre, o incluso noviembre.
Volverán los días buenos… verás como sí.

8 comentarios:

  1. Primero... claro que volveran esos dias!
    Segundo... creo que comes bien, haria falta mas carne? seguramenten pero eso es calidad no cantidad, no para que te acusen de comer poco, o por lo menos de lo que esa persona cree que comes. ES horrible tener que ir dando explicaciones todo el rato y mas cuando se queda en un simple "comes poco" acusatorio, me parece bien ese comentario si viene seguido de un intento de charlar, de preocuparse, pero si es solo por echar la bronca, no, PASO! Y más cuando a los pocos dias esa misma persona te dice "no veas como te estas poniendo" cuando comes algo mas de lo habitual para ti (ahora estoy sacando cosas mías pero creo que nos pasan a la mayoría) en fin, a seguir con nuestra vida pq hagamos lo que hagamos seremos criticadas.
    Te mando un gran abrazo, sabes que eres muy importante para mi? pues ale, ahi lo dejo.
    mua

    ResponderEliminar
  2. Amor!!!!
    No des más explicaciones.
    No te digo que seas borde, pero si ya lo has explicado varias veces a esa misma persona, ya vale, ¿no?
    Desde fuera de este mundo, un plato de verdura y otro de arroz es poca comida porque uno de los dos debería ser algún tipo de carne o pescado. Osea, "lo que tú comes" son los acompañamientos, por así decirlo...
    ¿A ojos de los demás estás demasiado delgada?
    Espero que pronto recuperes la paz :)

    ResponderEliminar
  3. Comes poco. Objetivamente, comes poco. Un plato de judias y un filete con patatas fritas, por ejemplo. Arroz y pollo asado con ensalada, por ejemplo.
    N es por ser mala, has pedido opiniones sinceras. Para alguien normal, comes poco.

    Y todas esas razones que dices me parecen simples excusas. No es que n sean en parte ciertas, pero suenan a excusa.

    Espero que no te lo tomes a mal, te lo digo con toda la buena intención del mundo vale? :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. no sabes como te entiendo, despues de mis largos ingresos e vuelto a salir y ya e perdido 3 kilos, asi k hoy ya e aguantado k me digan dos personas k me veo demacrada, muy delgada
    en todos los actos sociales, soy la k come poco o ya a comido, la gente te mira, y ahora veo pena en sus ojos, no llegues a eso

    ResponderEliminar
  5. Es una lata cuando te dicen eso ...
    Ok, comemos poco y eso que? mantenemos la linea ...
    A mi me dicen de cosas por no comer papas fritas y esas cosas ... osea cuido lo que como ...
    Pero en fin, la gente no suele entender nuestras razones ...
    Que andes de lo mejor linda

    ResponderEliminar
  6. A ver, poco no es, es una racion normal para una mujer joven, pero para la mayoria de la gente lo normal es hincharse a guarrerias, y verduras con arroz lo relacionan con comida de regimen o incluso de conejos (palabras textuales de mi padre, "niña eso es para las gallinas"). Incluso las personas con estudios superiores, para el tema de la nutricion son unos ignorantes. Es mas, incluso la inmensa mayoria de las autoras de estos blogs, que se suponen tan obsesionadas, son unas ignorantes en el tema de la nutricion.
    Asi que a palabras necias, oidos sordos, tu di que sí a todo y no hagas caso de nada ni nadie.

    ResponderEliminar
  7. mmm, objetivamente, es poco. Pero creo que no soy la más adecuada para opinar frente a esto; siempre he creído que lo que importa es la calidad y no la cantidad.Si vas a comer poco, trata de que sea algo que te haga bien, te de energía y te aporte vitaminas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hermosa!!
    Disculpa si hasta ahora doy vuelta por aqui, pero la escuela es un lata, me absorbe de mas.
    Preciosa, yo te entiendo! Dios, la gente no entiende, ni porque digas "ok, veras, esto; para mi, es un esfuerzo, cierra la boca y largate"
    Te entiendo, mas de lo que crees.
    Pero, vamos, si por cada imbecil que me viera feo me dieran una moneda, seria millonaria, pero no, asi que mejor; no dejes que eso te afecte en ningun modo!
    Aqui estoy para lo que necesites, ok hermosa?
    Beso te quiero !!

    ResponderEliminar