martes, 25 de enero de 2011

Políticamente Incorrecta: Condenada a comida forzosa y sin fianza

Últimamente me estoy dando cuenta de que la gente que intenta ser políticamente correcta termina cometiendo tantos o más fallos que los que dicen lo que piensan sin tapujo alguno de una forma impulsiva.
Hace no mucho, se ha celebrado un concurso de belleza para chicas obesas. Yo también voy a ser correcta aunque sea sólo en la presentación del tema. Bien. Para mi sorpresa, este certamen ha estado en boca de un montón de medios de comunicación, tales como radio y televisión, apareciendo incluso en las noticias de la noche. Hasta aquí, bueno; también aparece en las noticias los certámenes de belleza nacionales e internacionales a los que estamos mucho más acostumbrados.


Pero cuál fue mi incredulidad al escuchar que estas chicas parecían sanas y rollizas. ¿Perdón? ¿Ein? Je ne comprends pas, I don’t understand, no entec, ez dut ulertzen, cortocicuito, bip, bip, bip, biiiiiiiiiiiiip, off. Aún así, seguí escuchando con atención. Pero qué lozanas y felices se las ve. El tono en el que estaba hablando el presentador de turno era increíblemente amable, respetuoso y feliz. Entrevistaron a una de las participantes que dijo que ella se sentía totalmente orgullosa de ser como era, que se gustaba y que no tenía porqué esconderse. Perfecto. No me parece mal; más bien todo lo contrario. No me lo creo, pero si ella sí, mejor para ella.

Lo que realmente me repateó, fue el hecho de que no se la juzgara por decir lo que dijo. A mí se me juzga día sí y día también por decir que estoy orgullosa de no llegar a los 45, que me gusta estar así. Se me juzga y obtengo, la mayoría de las veces, un veredicto en mi contra: Culpable, a la cocina con ella, se la condena a comer hasta que vuelva a pesar 51-52 kilos. A ella en cambio, se la respeta. ¿Ves que maja? ‘La gordita feliz de turno’. Y una mierda. Una mierda, no porque ella no sea feliz, sino porque a ella se la cree y a mí no. A ella se la respeta que quiera pesar 90 kilos midiendo 1,60 y a mí se me condena por pesar la mitad. Yo soy una enferma y…¿ella está sana? Y una mierda.
¿Y nadie es capaz de decir que son gordas como a mí me dicen que soy flaca? Porque perdonad que os diga, muchas veces he escuchado que esta chica es anoréxica, cualquier día se muere, no puede verse bien, imposible, está horrorosa, más la valía ganar unos kilos y dejarse de obsesionar con la comida y empezar a comer, y lindezas por el estilo. Pero como hay que ser políticamente correcto, parece que la pobrecita gorda está feliz así y hay que respetarlo. Esto en las noticias. Dejemos las caras de severidad, angustia y pena para cuando hablemos de chicas flacas.

11 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo, lo insano es malo sea por el extremo que sea y debería tratarse igual,no? se supone que a las que estan demasiado delgadas hay que hincharlas hasta que lleguen a un peso "saludable", mientras que a las gordas hay que dejarles pq son felices??? no se supone que hablamos de sano/insano y no de felicidad/tristeza? Bah! la sociedad es hipocrita SIEMPRE!
    Un besazo linda

    ResponderEliminar
  2. La obesidad es algo aceptado socialmente.
    Luego se quejan del coste que le supone a la seguridad social, de los problemas de salud que conlleva pero, claro, no le vas a decir a esa chica, delante de una cámara que perfecto, que sea feliz, pero que no es sano lo que hace con su cuerpo porque te echarían a los leones.
    La "muy delgada" está enferma, por no decir loca.
    La gorda es "la gordita simpática" y luce "orgullosa" su cuerpo.

    Deberían no ser hipócritas y realmente regirse por lo "sano". Si tú estás tratando mal a tu cuerpo ella también, pero claro... hablamos de politiqueo.

    TQ

    ResponderEliminar
  3. Totalmente deacuerdo!! Esa chica gorda cuando sube escaleras se ahoga, no puede hacer determinadas cosas por su peso, tiene las arterias obstruidas , etc etc!! Ella cualquier dua tambien muere!! Eso tampoco es sano!! Yo creo que deveria ser un termino medio, ni ltanto ni tan poco y creo que nadie deveria de judgar a nadie! Ni a las gordas ni a las delgadas!! Que cada uno muera de lo que quiera! De obesidad, de anorexia, de cancer de pulmon o de sovredosis!! Alla cada uno con su body!!
    Un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
  4. Viva la hipocresía... tan malo es la extrema delgadez como la obesidad, que mierda quieren vender. Que es lo mismo pesar 60 kilos ( lo normal sin ser extremistas) que pesar 120 kilos, los extremos son malos, pero hay que ser consecuente con ambas partes. En fin, el tema de siempre.
    Espero que estes muy bien. Besos

    ResponderEliminar
  5. OLÉ!! jaja me encanta la forma q tienes de expresarte y de decir las cosas así tan claritas. Es verdad todo lo que has dicho. Y la verdad no sé por qué cuando salen "las gorditas de turno felices" se les hace tanto incapié, pienso que es para aflojar la "obligación" que hay ahora en la sociedad por tener que estar delgada para ser "bella". Para quitar sentimiento de culpabilidad a las chicas gorditas q vean eso por la tele, para hacerlas sentir guapas también y que no se frusten, jajajajaja nose nose... Pero hay que ser realistas.. esas chicas no están sanas... y seguro que acarrean más problemas de salud que una chica con bajo peso.
    Y sí, siempre se lleva el calificativo de "fea", "esmirriada", "enferma", "anoréxica", a las chicas delgaditas, pero creo que es como una alarma para la gente.. ahora que hay tantos problemas alimenticios y la moda es así, hecha para chicas flacas.. como que la gente intenta defender que no hay q seguir esos cánones de belleza. Ahora bien, allá cada uno/a no?? pues no, eso es lo último que se respeta..
    Qué tal estás? :) un besote nena.

    ResponderEliminar
  6. Completamente de acuerdo. Muy bonito, son guapísimas y así deberían estar todas las mujeres pero, después del telediario dondesaliera la noticia, en el programa que pusieran después...¿cuántas presentadoras/actrices/tertulianas pesaban 90 kilos y cuantas 45?
    Ya no ser gorda, sino tener una talla normal...es anecdótico. El día que una modelo de talla grande cobre lo que cobra Kate Moss y haga el mismo porcentaje de publis de belleza me creeré que la sociedad prefiere eso. Mientras tanto, no me puedo creer que pesar 45 kilos (que es lo que intento pesar) sea tan horrible...sobre todo cuando la locutora que da la noticia criticando los pesa también. Lo de siempre: nos quieren flacas, pero que no hagamos mucho ruido sobre como lo conseguimos. Que pesemos 45 kilos pero que digamos a los cuatro vientos que comemos de todo y que nos encanta comer. Aunque sea obvio que no se pueden pesar 45 kilos comiendo...la sociedad está dispuesta a mirar para otro lado.
    Siento alargarme tanto, pero me ha encantado tu entrada!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Jajaja la verdad es k a mi me pasa igual, todo el mundo con k estoy demasiado delgada, con k debería de comer más y chorradas varias. A mi lo k me jode es k me lo dice gente k luego me viene llorando con k están gordos o gordas y es k no hacen nada para cambiar eso, los veo zampando a lo bestia y sin mover un dedo. Pero claro luego soy yo la k tiene un problema, ser gordo es cojonudo por eso todos se kejan. En fin q asco de hiprogresia.

    ResponderEliminar
  8. ya vale de politicamente correcta no?
    se puede ser flaca y feliz pues k nos dejen serlo, porque piensan k la cabeza no nos da para pensar y es porque estamos enfermas?
    ya estoy harta de tanta hipocresia, la que a hecho k me tengan encerrada casi 5 meses, k engorde 10 kilos y k ahora kiera perder 15, que se callen y nos dejen vivir

    ResponderEliminar
  9. Yo sólo creo una cosa: si quieres ayudar de verdad a alguien, hazlo, pero evítame la condescendencia.
    Una persona obesa puede hacer vida normal si ella se ve normal y la obesidad (como problema de salud) se lo permite. No le hagamos la rosca un día y la critiquemos al siguiente porque no toma una correcta alimentación.
    En mi caso, prefiero mil veces que me digan ¿cómo estás? y que dejen que yo explique lo que quiera o me apetezca a que empiecen con los comentarios, a ver cuánta información me sacan así. Por ejemplo, "pareces más animada", "has cogido peso, ¡qué bien!", "ya pareces más tú" (ése lo odio a muerte).
    Sencillamente pregúntame cómo va la depresión ("ella de puta madre, gracias, yo hecha un guiñapo")y déjate de esa maldita prepotencia condescendiente.
    Una cosa es ser maleducado y otra hablar como se espera de nosotros y no como realmente pensamos. Nos ahorraría un montón de tiempo ser más sinceros y conseguiríamos más resultados.
    Se llama eficacia.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. La gordura durante siglos fue sobrevalorada,y la delgadez señal de inferioridad.A pesar de que esto cambio hoy,donde lo delgado(hasta llegar a ser insano)y joven es bello,la simple visualizacion de los huesos es intolerante,mayormente para el hombre,que es quien maneja los mas poderosos circuitos en el mundo.
    Que estes bien!.

    ResponderEliminar
  11. Tienes toda la razon del mundo... y precisamente por temor a que el mundo descubra mis habitos, he tenido que cambiar la url del blog por riesgo a que me lo descubra alguien que no quiero... ahora es:
    www.solamente-yo-seda.blogspot.com

    ResponderEliminar