lunes, 27 de diciembre de 2010

Sobreviviendo a las navidades

He sobrevivido a este fin de semana. No lo bien que podría haber sido pero, por lo menos, quedan 2 comilonas menos.

Justo antes de comenzar a cenar, cuando todo el mundo estaba de pie alrededor de la mesa, me entró un agobio tremendo. La gente traía un montón de platos llenos de comida con los aperitivos. Como siempre, demasiada comida para los que estábamos en casa. Y no éramos pocos, qué va, pero en esta tierra en la que vivo, somos así de grandes y tiene que haber mucha, muchísima, comida y si no, parece que no vale. Es como un grupo de niños jugando: ‘eso no vale, es trampa’. Pues lo mismo. Así que me aparté a un lado para ver lo menos posible todo lo que se estaba posando sobre la mesa, cogí el móvil y escribí un sms. Gracias por estar ahí. Porque el hecho de saber que puedo escribir a alguien que me entiende me tranquiliza. Y, siendo un poco egoísta, pensar que esa persona estará pensando y viviendo algo parecido a mí, me hace sentirme acompañada. Digo egoísta porque realmente, pasar lo mismo que yo, no es pasarlo bien… nos entendemos, ¿no?

Por delante de mis narices han pasado todo tipo de platos, platitos, pucheros y pucheritos. Sin librarse ni uno de ellos, mientras los demás elegían lo que buenamente les apetecía, todos y cada uno de los platos que contenían comida se posaban como si tal cosa sobre mi plato para que me sirviera: ‘toma sírvete’. No gracias, no quiero más. ‘Sì, coge que no lo has probado’. Ya, pero es que no quiero, estoy llena. ‘Anda, toma un poco que es del pueblo’. ¡Zas!, pedazo de cordero al plato. Cara de circunstancia por mi parte y mirada de esas que matan de mi madre que viene a ser lo mismo que ‘cómete el cordero ya’. ¿Qué parte de ‘no quiero más, estoy llena’ no has entendido? Está bien, Hidden, respira… porque si no respiro y me tranquilizo voy a tirar el plato contra la pared. Así que respiré y dejé que el cordero se enfriara en mi plato mientras yo jugueteaba con el cuchillo y le pasaba al perro algunos trozos. Me da tanta rabia que me obliguen a comer de todo lo que hay en la mesa… Porque de verdad que comí. Pero sobreviví y eso es lo importante.

Ahora sólo pienso en que me queda menos. Tengo ganas de que llegue el viernes por la tarde para salir con mis amigas de vinos. La noche me da un poco lo mismo, ya que prefiero salir cualquier otro día de fiesta que en noche vieja. Me violenta tanta gente borracha y feliz por la calle.

Se acaba el año. ¿En qué ha quedado este año? Mi plan para el 2010 no se culminó, así que para el 2011 tengo como objetivo cumplir esas cosas que se me quedaron a medias o no llegaron a buen puerto este año. No me doy por vencida y no quiero que caiga en saco roto. No tengo nuevos buenos propósitos, sólo cumplir con los que ya tenía. Y estoy animada.

12 comentarios:

  1. Te entiendo, parece q por ser navidad sea una competicion de: a ver quien pone mas comida en la maldita mesa!! Pero en fin ya qda poco, año nuevo y en mi tierra el dia de reyes... En fin, un bso linda!!

    ResponderEliminar
  2. Lo nuestro es difícil estos días, no queda más.
    Por aquí la cosa es igual, hay que poner en la mesa el doble -por no decir el triple- de comida de lo normal ¿Porqué? Pues no sé, pero parece que si la mesa no parece a punto de ceder por el peso, algo no se ha hecho bien.
    Bien que estés animada, QUÉ DURE!!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa... eso es lo que tienes que pensar que quedan 2 días, y luego se acabó tanta tontería... vivan las quedadas con los amigos antes de cenar... yo me lo paso pipa. Espero que sigas animada, vamos a x el 2.011 con ganas...

    Muchos BEsos

    ResponderEliminar
  4. Lo leí, pero no sé que decirte. Es que ya lo sabes todo! Te deseo lo mejor :)

    ResponderEliminar
  5. Gracias a ti me he acrodado de la unica ventaja de tener a toda mi familia lejos.. las comidas familiares. Como aqui solo estamos mis padres, mi hermano y yo, no necesitamos disimular, y cada uno sale, come y entra por libre.
    Aunque no me importaria engordar un kilo con tal estar con mis abuelos y primos... :(

    Que te sea leve, cielo.

    ResponderEliminar
  6. y si un nuevo comienzo nunca viene mal, lo importante es mantener viva las ganas de seguir adelante.. yo tranto de hacer lo mismo.. feliz 2011!!! ahi vamos!

    ResponderEliminar
  7. Nunca te libraras de mí, jajajajajaj. para lo bueno y lo malo siempre puedo contar con tu luz, para mí ya es demasiado. Gracias
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me encantas, que lo sepas, y te entiendo en cada una de tus palabras. Sobreviviremos a este fin de año y al próximo también, conseguiremos nuestras metas? Yo deseo que lo que dejaste a medias este 2010 lo logres y seas cada día un poquito más feliz.
    A mi tb me gustó enviar el sms ;)
    Besos y feliz salida de año

    ResponderEliminar
  9. Hola corazón
    tus navidades tb van bien x lo q leo no? :) lo entiendo perfectamente, es muy parecido a mi situación, tb tengo a mi madre merodeando para vigilar.. pero qué le vamos a hacer, creo q ya estoy resignada a ello jajaja en fin, controlaste la situación y me encanta ^^
    q buen plan para el viernes, yo al contrario, no soy nada de salir de cañas ni vinos, en Nochevieja me paso la mañana y parte de la tarde ayudando a preparar las cosas y luego me pongo a arreglarme y a experimentar con el pelo.. pero este año no volveré a hacerlo, ya aprendí la lección, no experimentar con cosas nuevas el mismo día de Nochevieja XD. Así q tranquilamente me arreglaré y luego trataré de disfrutar la noche.. lo q no soporto es el agobio de gente y los borrachos pero si no salgo es como q no es Nochevieja.. nose.
    BUeno peque que me enrollo, espero q estes disfrutando esta semanita última, y q este 2011 te traiga todo lo q deseas, estoy segura de q podrás alcanzarlo.
    un abrazote flor!! =)

    ResponderEliminar
  10. Hola me siento totalmente identificada contigo lo unico bueno fue que yo si escape de la navidad pero mas que por la comida lo hice porque no me gustan las reuniones familiares pareciera que lo unico que importa es la comida los regalos y mirarse entre si , este año yo de viaje , un besote y te sigooo y ya estas en mi lista de links

    un besote y que pases un bonito año es verdad muchas cosas quedaron pendientes en el 2010 tambien para mi pero se que este 2011 las concluire , espero lo mismo para ti y de corazon te deseo todo lo mejor un abrazo y besos

    te invito a mi blog

    www.lunadecrystal.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Que bueno que sobreviviste y tu madre no te mato jeje.

    Animo hermosa ahora falta menos para que termine el año y pasen las fiestas llenas de comida.

    Diviértete con tus amigos

    Porcelain kisses

    ResponderEliminar
  12. piénsalo, las navidades no son tan horribles. que no te obliguen a nada, pero cúidate.
    me alegro de que estés animada. todo irá bien, y el 2011 será bueno, ya verás.
    gracias por preocuparte. pero tranquila, noches como la de mi última entrada tampoco son comunes en mi vida. por eso fue una locura. porque normalmente no pasa.
    un beso enorme

    ResponderEliminar