miércoles, 10 de noviembre de 2010

Descentrada

Estoy distraída, dispersa, no me centro, no atiendo, me abstraigo, me pierdo en mis pensamientos.

No hago más que hacer cuentas y mirar el calendario: ‘x’ días para coger vacaciones, ‘y’ días para navidad, ‘z’ días para el fin de semana que vamos a hacer una excursión, ‘t’ semanas para que tenga vía libre para volver ha hacer vida normal tras la intervención (estoy de reposo ‘relativo’)… y podría seguir así durante toda la entrada.

Estoy preocupada y por eso hago cuentas. No lo puedo evitar. Y además de preocuparme, me aburro. Me preocupo, me aburro y me deprimo. No estoy deprimida en el sentido de ‘que triste estoy’ o ‘no tengo ganas de nada’ o ‘quisiera desaparecer’, es más un sentimiento de dejarse llevar, de ‘todo me da igual’, ‘todo me parece bien’ y, al mismo tiempo, ‘todo me parece mal’. Tengo la sensación de que soy un imán de negativismo y es por eso que me están pasando cosas como el accidente de coche de hace un año o mi reciente ingreso e intervención hospitalaria. Intento no dejarme llevar por estos pensamientos pero no me sale. Y la verdad es que en cuanto a mí se refiere, no estoy en una mala época de esas en las que no quiero mirarme en el espejo porque me doy asco. Ni mucho menos. Es más, me gusto y me veo bien. Entiéndase que siempre podría verme mejor, sí, pero dejar de darme asco es un gran paso para mí, y más, teniendo en cuenta que tengo algún kilo de más de los que querría.

Necesito un aliciente, un algo que me de ganas de sentirme bien, un empujoncito que me haga recordar que estoy viva, un objetivo, un porqué. Lo tenía. De verdad que lo tenía. Vine con ello de vacaciones pero después de la operación lo perdí. Ahora necesito encontrarlo de nuevo. ¿Me tengo que volver a marchar para conseguirlo? No, creo que es más cuestión de tiempo. Tengo que ser paciente. Lo primero cuidarme, recuperarme y el resto vendrá por si sólo. Mejor: volverá por sí solo. Seguro.

Pero ahora estoy distraída, dispersa, no me centro, no atiendo, me abstraigo y me pierdo en mis pensamientos .

8 comentarios:

  1. buff no se que tipo de depresion es peor, si en la que te pasas el dia llorando, o la que tienes tu ahora mismo. Porque en la primera sufres muchisimo mas, pero al menos sientes, estas viva, eres consciente de ti. Y en tu estado vivir es mas dejar los dias pasar que vivir.

    Si estuviste bien hace poco, podras volver a estarlo, es cuestion de tener ganas.

    ResponderEliminar
  2. Es una situacion TAN complicada, sabé que estoy pasando la misma, calculos para todo para que termine este año de una vez por todas que sin dudas el peeeor, cualquier cosa estoy.
    te sigo
    http://mecomoamiproana.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Hola chiquitina, estas mejor de tu ingreso, eso es muy importante, tener tiempo para pensara es lo peor, jjajj, porque analizamos, pensamos y divagamos y al final colapsamos el cerebro, las cosas vienen solas, asi que con paciencia cariño. Lo importante es que estas bien.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Bon dia linda!
    Esto va a rachas, mas teniendo en cuenta nuestra facilidad por el desánimo, así que tranquila, como dices en la parte final es cuestión de cuidarte, descansar y lo bueno vendrá seguro. Piensa que a veces tambien está bien dejarse llevar, mecer por el destino sin pensar, sin agobios, vuelve a retomar rituales que te hagan disfrutar de esa "paz" como un buen baño y, sobretodo, aprovecha que te sientes bien contigo y quierete mucho, sólo así se consiguen cosas mejores.
    Estoy segura de que todo va a ir bien solo necesitas creerlo tú también.
    Ánimos mi apatica amiga ;)
    muas

    ResponderEliminar
  5. Preciosa... no me siento la mejor consejera estos días -tampoco ando fina- pero estoy de acuerdo contigo en que cuanto más negativas peor nos irán las cosas.
    Pareces tener muy claro que es cuestión de tiempo... siendo así, paciencia.
    Espero que mejores pronto y que sigas sientiéndote bien con tu aspecto (eso es algo MUY bueno).

    Mil besos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola nena, ya estoy por aquí, dios estar sin internet es estar como sin móvil, estás incomunicada¡¡ pero bueno, de momento vuelvo a recuperarlo tras mis insistencias, y a ver qué pasa :S ainsss
    Creo que te sientes así porque sufriste un cambio, tu vida se puede decir que dio un cambio de dirección, y como dices, creo tb que es cuestión de tiempo, de terminar de recuperarte de la intervención y rehacer tu vida
    Anímate neni, sobre todo no te ahogues con tus pensamientos, siempre que puedas sácalo y comparte lo que te asfixia.
    Mucho ánimo y un achuchón =)

    ResponderEliminar
  7. Para las que sabemos lo que es pasarlo mal, la indiferencia que describes no está tan mal, ¿verdad? Es como un reposo.
    Tienes razón en lo de cuidarte (conste que lo que yo recomiendo a los demás, lo hago con toda sinceridad, aunque sea incapaz de aplicármelo a mí misma), cuídate y dale tiempo a tu organismo a volver a la vida diaria. El resto (el ánimo, por ejemplo), no puede existir sin que lo físico esté bien.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Nenii como estas? Vale, poco mas de 1 semana sin escribir, pero se me hace tanto tiempo..
    ¿qué tal se les dio a tus papis la visita a mi ciudad? :)
    Un besazo enorme, espero q estés ya recuperada y tranquila con todo, que haya vuelto esa chispa de vitalidad q te faltaba.
    q estes bien corazon*

    ResponderEliminar