miércoles, 25 de agosto de 2010

He publicado en la entrada anterior un comentario que creo que no está correctamente dirigido. El comentario es respetuoso y no falta el respeto a nadie, así que no me pareció mal publicarlo, pero, de igual manera, no puede dejar de dar mi opinión al respecto. Digo que no está bien dirigido porque no soy d elas que llama 'Ana' y 'Mía' a nadie. Es más, creo qeu en este aspecto soy bastante directo y que no me ando por las ramas: yo no 'llamo a Mía' ni 'recurro a ella', yo vomito, echo la raba, la pota, hasta la primera papilla o lo que sea, yo no 'pido ayuda a Ana' para que me de fuerzas para no comer, simplemente no como porque no me da la gana, porque no soporto ver más de 45 kilos en la báscula, porque me tortura y porque, simplemente, considero que hay muchos alimentos que están de más en mi dieta. Soy anoréxica, bulímica, ambas y ninguna, tengo un trastorno de la conducta alimenticia. Puede que no pueda deifirlo, ni yo ni mi psiquiatra, pero lo cierto es que lo tengo, soy consciente de ello. Al igual que soy consciente de que no es sano, no es normaly que puede que sea una enfermedad, una obsesión, un trastorno obsesivo compulsivo o lo que sea. No por nada se me diagnosticó un trastorno de personalidad anancástica.
Por otra parte, yo no animo a andie a que no coma, no le digo que vaya vomitando todo lo que le parezca, no doy consejos para quedarse en los huesos, ni mucho menos para vomitar, no 'receto' ninguna pastilla adelgazante, ni digo dónde conseguirlas. Es más, creo que los consejos que he ido dando son de lo más sanos (sí, sanos) y que podría dar cualquier nutricionista o endocrino.
Sólo pretendo contar cómo me siento, qué soy y qué no, lo que me pasa, lo que pienso y lo que pasa por mi cabeza. Porque por aquí hay gente que está viviendo, si no lo mismo que yo, algo parecido y, siento que pueden llegara a comprenderme mejor que cualquiera que no es´te metida en esta mierda (nótese que he dicho mierda). Porque si no lo has vivido, sólo salen palabras del tipo 'no entiendes el daño que te estás haciendo' o 'las consecuencias son terribles o 'soys unas niñatas que sólo quieren estar en los huesos y llegar a una perfección que no lo es'. Siento decir que no es perfección lo que busco. Tampoco estoy segura de qué es lo que busco, ni si 'busco' algo. De lo que sí estoy segura es de que estoy contenta de no llegar a los 50 kilos, de que me vea bien en esos pantalones de la talla 32 o 34, de que no me tenga que poner tacones obligatoriamente para que mi figura parezca estilizada (y que conste que los tacones me encantan), de ver que entre mis muslos hay un hueco que hace años no existía, de que se me noten esos huesitos de la cadera que tengo me gustan. Lo siento, pero es así. No animo a nadie a que le gusten las mismas cosas que a mí. ¿He dicho lo siento? Pues me equivoqué; porque no lo siento. Soy así.
Sólo una cosa más: acepto todo tipo de comentario, pero antes de mandarlos, creo que hay que informarse un poco, porque no soy precisamente ninguna nena que tiene una pataleta y se le ha metido en la cabeza 'ser perfecta'. No hablo de perfecciones, más bien de todo lo contrario y, aunque a veces pueda parecer una malcriada, también soy consciente de ello y sé cuando puede parecer que soy una adolescente loca (nada más lejos de la realidad, he de decir). De todas formas, gracias (porque supongo que comentarios de este tipo están hechos sin ninguna malicia, que lo que intentan es 'abrirnos los ojos' a aquellos que los tenemos 'cerrados' peramentemente).

18 comentarios:

  1. Me encanta la franqueza simplemente expuesta. Es la mejor manera de entenderse es cierto.

    De acuerdo contigo. Quién piense en quedarse en X kilos porque piensa que va a ser "perfecto" y tendrá una vida de cuento, es ignorancia.

    Cuídate pequeña

    ResponderEliminar
  2. Pero cuando lo ves desde fuera todo es distinto, no se puede entender un dolor que nunca se ha sentido, y no se pueden comprender conductas estrafalarias hacia la comida si no tienes al puto monstruito en tu cabeza, -que a veces hasta parece q sois 2 cerebros disntos-, diciendote: no comas, echalo, sal a correr xa quemarlo, pasta no mejor ensalada, no te pongas eso q te queda ajustado, pareces una vaca, ¿quieres ser una vaca?; ah que te gusta ser una puta vaca!!

    Y pro muchas entradas que publiques de este estilo, no se va a entender. Al igual que yo no lo entendia cuando tenia 10 años, solo veia esqueletos en la tele y pensaba "pero pq no comen? si no quieren ser normales q no lo sean, pero q tampoco esten asi dan asco no lo ven?"

    Aun asi, apoyo tus intentos de que no se nos juzgue. Pero creo que aun somos retorgrados en lo que a salud mental se refiere...

    ResponderEliminar
  3. Un ole por esta entrada. YO PIENSO EXACTAMENTE IGUAL!!!

    Mil gracias por tu apoyo tienes tb el mío!!

    ResponderEliminar
  4. Me parece perfecto todo lo que estás diciendo. Y concuerdo con la de arriba: NADIE PUEDE HABLAR DESDE AFUERA.
    Quizás todas nos estamos equivocando bastante en los terminos que estamos usando, pero tal vez para muchas sea una manera de ayudarnos, de hablar este tema con mas fluidez.
    Yo sinceramente tampoco SIENTO NI ME ARREPIENTO (mucho menos) de ser asi. ME ENCANTA ser asi♥ y lo voy a seguir siendo hasta que me muera.
    Me gusto mucho tu Blog. Seguramente no te gsute el termino pero estoy organizando una CARRERA DE KILOS, mas alla de como se llame, estás invitada(:
    Muchísima suerte.

    ResponderEliminar
  5. Hola muchas gracias por tu comentario!! Si la verdad que cambia mucho la cosa si ya has estado gorda o no antes de empezar con esto.
    Yo creo que la mayoría de chicas que estamos por aquí es porque antes hemos estado gorditas o incluso con sobrepeso.. pero hay de todo eso está clarísimo :)
    Un besito guapa(K)

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa.

    ¿Qué decir? Me ha encantado tu respuesta, no he leído el comment ni voy a hacerlo... creo que hay mucha desinformación respecto a todo esto.

    Espero que estés bien bonita.

    ResponderEliminar
  7. Preciosa ayer me pasé x aquí pero al final no me dio tiempo a comentarte... te me has adelantado jajajajaj.

    Y estoy de acuerdo contigo, los eufemismos estan bien para ciertas cosas, en fin. Hay de todo en la viña del señor. jajaj

    Cuidate muchito. Besos

    ResponderEliminar
  8. Yo también he recibido el comentario anterior, y también me he sentido un poco herida. Joder, esa tia va de comprensiva pero hace un copia pega en los diferentes blogs, sin leerlos y juzgarlos o verlos por separado. Supongo que aunque tú y yo tengamos el mismo trastorno, no nos valen las mismas pautas ni los mismos consejos, sino que tenemos diferentes necesidades y problemáticas.
    Un beso y sigue así, estoy de acuerdo con tu entrada :D
    Muaaaakk

    ResponderEliminar
  9. Me encanta lo que has dicho y la manera, estoy bastante de acuerdo en todo lo que dices, ojalá hubiera más personas que opinan asi por aquí y nos quitaríamos ese velo que nos ponen de "niñas caprichosas y malcriadas que solo quieren ser princesas".

    ¡ánimo!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta tu blog, pareces una de las personas mas sensatas que he leído por aquí.
    Un beso y muchos ánimos.

    ResponderEliminar
  11. perfecto? nada mas lejos de la perfeccion.. q mierda es la perfeccion??... yo no la conozco... ni creo q exista, y tampoco la busco.. en mi caso es la busqueda de sentirme bien conmigo misma.. tampoco soporto verme de tantos kilos para arriba, y ese es mi criterio, no el de nadie mas.. y siempre estoy buscando un balance, xq soy conciente lo q hago conmigo.. yo tampoco estoy segura de lo q busco.. solo se lo q vivo.. y no me determino de ninguna forma.. los demas q digan lo q quieran.. besito y cuidate

    ResponderEliminar
  12. hola nena
    uff he leido tus 2 ultimas entradas
    estás metida en ello del todo.. eres consciente.. lo mejor de todo? no tienes intención de pararlo.. (o si?¿ :S )
    el caso es q de nuevo te entiendo, yo tb era consciente de ello, me daban esas taquicardias, me mareaba etc y sentía q el final estaba cerca.. pero me daba igual, porque mi meta era esa, el final, llegar al final.
    Si sigues adelante con ello, ya sabes lo q puedes esperar..
    sabes que te gritaría de todas formas posibles y en todos los idiomas que PARES, QUE DEJES DE HACERTE ESO, QUE TOMES ALGUNA MEDIDA, QUE RECAPACITES ETC ETC ETC
    pero eso si una no lo ve no sirve de mucho.. xq lo sé x experiencia propia

    te deseo de todo corazón q des un giro en tu vida, x tí, x tu madre, x tu chico, x tus amigas... de veras q lo deseo

    un fuerte abrazo, y.. cuídate

    ResponderEliminar
  13. hola!
    hacia mucho que no me pasaba por aqui...
    te leo desanimada e inmersa en una rutina que te agota. Quizas tambien influya el calor, que nos quita las ganas de hacer nada.
    Eres una persona muy sincera y valiente, no te desanimes. Aun tienes mucho por ofrecer

    1besote

    ResponderEliminar
  14. Gracias por tu apoyo wapa!!Espero q publikes pronto te hecho de menoooos

    ResponderEliminar
  15. Decir las cosas tal como las sientes es la mayor prueba de valentía que existe.
    Que a ti te pase X (llámalo trastorno, enfermedad, estilo de vida, da igual, la realidad no cambia por ponerle otro nombre) no significa que a las que leemos tu blog (como yo, que te he reencontrado después de pensar que ya no escribirías más hace unos meses), se nos vaya a "contagiar" nada. Si las cosas fueran así de fáciles no tendríamos todos tantos problemas.
    Sigue escribiendo lo que quieras escirbir yo, por mi parte, te seguiré leyendo encantada. Y a quien no le guste, que no lea.
    Los blogs como el tuyo (o el mío, o tantos otros) se buscan más que se encuentran por casualidad. Así que menos echarse las manos a la cabeza y más afrontar las realidades de la vida sin el parapeto de lo políticamente correcto.
    ¿Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola oculta!
    Por fin he sacado un huequito para leer todas las entradas que tenía atrasadas de tu blog, estuve un mes y medio de vacaciones, sin internet, y... en fin. Eso.
    Supongo que no importa demasiado.
    Quería decirte que me ha parecido muy cierta la parte de: ''Porque si no lo has vivido, sólo salen palabras del tipo 'no entiendes el daño que te estás haciendo' o 'las consecuencias son terribles o 'soys unas niñatas que sólo quieren estar en los huesos y llegar a una perfección que no lo es'.''
    Es tan fácil juzgar. Es tan fácil callarse. Es tan fácil exigir... (y con eso me refiero a las mil veces que has vuelto a un peso sano para tu cuerpo pero insano para tu mente por presiones externas).
    Pero todo eso ya lo sabes.

    ¿Sabes? Me ha dolido la entrada sobre tus amigas. Yo siempre he estado igual. Y no lo sabía, pero tienes razón. No es inferioridad, si no estar fuera de lugar.
    Y felicidades por lo del nuevo trabajo (jo, ya sé que llego tarde) realmente tuviste mucha suerte tal y como están las cosas.
    Muchos besos Hidden :)

    ResponderEliminar
  17. está muy claro.
    pero es muy difícil que algunos lo entiendan. aunque se lo expliques tan bien como lo has hecho tú.
    es como cuando mi hermano se pasó dos años de médico en médico "buscando" enfermedades que no tenía. al final lograba tener todos los síntomas y sus órganos estaban perfectos. no lo entendía. ahora lo entiendo un poco mejor, pero no del todo...

    suerte. un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Hola preciosa, gracias... de momento todo bien, con tranquilidad, haber cuanto dura, jajaja
    Besos

    ResponderEliminar