domingo, 25 de julio de 2010

Mil y un cambios para volver a empezar

Intentaré resumir lo que ha pasado en este tiempo que he estado 'ausente' lo más brevemente posible.
La verdad es que decidí tomarme un tiempo para mí y ver si podía y si era capaz de reencauzar mi vida o, por lo menos, empezar a vivirla como mía en lugar de dejarme llevar. Empecé por dejar el trabajo, pero me salió el tiro por la culata por diferentes problemas dentro de la nueva empresa y pedí el finiquito. A esas alturas yo ya estaba más que asqueada de todo (otra vez) y decidí que lo mejor sería quedarme en el paro una temporada y volver a buscar trabajo después del verano. Pues esto tampoco salió como yo esperaba... Una llamada volvió a truncar mis planes. La llamada era de una empresa que se había interesado por mi currículum a través de vete a saber qué otra empresa y se había decidido a llamarme y ofrecerme un puesto de trabajo. Como las cosas no están para tirar cohetes en el asunto laboral por aquí, no pude rechazar la oportunidad así como así y acepté la oferta que me hicieron. Así que estoy currando de nuevo. En este aspecto, no puedo quejarme. De momento estoy agusto en el puesto y aunque no tengo jornada intensiva, no lo llevo del todo mal.

En cuanto a todo lo demás, tengo mis días. Intenté comer como una persona normal pero, sinceramente, no puedo. Cuando me propongo que no voy a vomitar más, que no me voy a dar atracones, restrinjo la comida hasta tal punto que se nota. Cuando digo que se nota, digo que como todos los días rodeada de gente del trabajo. Ya no hay manera de 'escaquearme' como hacía antes. Así que me preparo un plato de verdura todos los días y algo de fruta y eso es lo que como.

No tengo tiempo de ir a la playa, así que hasta ahora todo había ido bien. Digo hasta ahora porque ayer estuve en la playa y, casuaidad, allí apareció mi madre. Yo estaba sentada en la toalla, así que la saludé desde el suelo rogando para que no me hiciera levantarme para ir a saludarla y que pasara de largo habiéndome saludado con la mano. Mal, esto también salió mal. Mi madre se paró, así que me tuve que levantar a darle un beso. Me levanté. Chequeo de arriba a abajo. ¿Me doy una vuelta también? Mierda, le ha cambiado la cara. 'Estás que da aso verte'. Gracias mamá, yo también me alegro de verte. 'Que no mamá, que no estoy como el año pasado, ¿ves?' le decía yo mientras me tocaba la barriga. 'Mentira, estás flaquísima, pareces las gemelas esas anorexicas de Inglaterra que termnaron por morirse de inanición'. Ya, claro, mi madre es la reina del melodrama. 'Vale mamá pero no estoy como el año pasado'. 'Tu padre se va a llevar un disgusto... justo como yo'. ¡Esto! ahora lo que me faltaba ¡hazme sentir culpable por favor que con sentirme mierda no tengo suficiente!

Total, la di un beso y se marchó. Mi día de playa arruinado. A la mierda con todo. Solo tenía ganas de llorar y de irme a vomitar al baño (y eso que todavía no había comido siquiera). Porque cada vez que me pasa algo así, lo único que me apetece es irme por el retrete. Sí, irme. Yo, tirarme al inodoro y tirar de la cadena, a ver si así desaparezco para siempre. Y, en serio os digo que no estoy como el año pasado. Hace exactamente un año, yo pesaba 42,500 kg y ahora paso los 46 (dependiendo del día). Pues si sigo dando asco, prefiero dar asco con 43 que con 46... Muchas veces eso es lo que pasa por m cabeza.

Así que como véis, sigo estando tan desquiciada como antes. Creo que eso es lo que soy: una desquiciada que termina por hacer daño a todo el que la rodea. En fin...

Gracias por haber estado ahí todo este tiempo. Voy a ver si vuelvo a escribir más de cotinuo porque esto me hace bien, me desahogo y, por lo menos, tengo un poco más de ganas de hacer algo y no sentirme juzgada por lo que soy. Tengo cosas que contar y necesito que alguien me escuche (o me lea), necesito consejos para poder contrastar dstintos puntos de vista. Así que poco a poco, volveré a poneros al día de los cambios que estoy viviendo. Porque he seguido escribiendo aunque no lo haya hecho 'público'. Ahora necesito hacerlo, os necesito. Yo también prometo 'hacer los deberes' y ponerme al día con vosotras. Espero me volváis a recibir como antes.

Bsines!

12 comentarios:

  1. me alegra muchísimo tener noticias tuyas por fín!! vale, las cosas no han ido del todo bien, pero al menos sigues ahí, y aunque te creas desquiciada no creo que todo vaya tan mal, al menos por el tono de tu escritura te veo bastante con los pies en la tierra. vale, comes como un pajarito, y si no es así vomitas. como yo. pero aún así creo que lo más importante es tener constancia una misma de cómo se está.
    tus padres conocen tu problema alimenticio? lo digo porque los comentarios de los míos (y del resto de la gente) cuando no lo sabían eran de ese estilo: estás que das asco (joder, mira que se puede llegar a ser extremista y falto de delicadeza). o quizás no iban tan lejos y se limitaban a un estás en los huesos. ahora voy con ellos a la playa y no me dicen nada. nadie me dice nada ya. bueno, de vez en cuando me dicen que estoy muy guapa (y la verdad es que he empezado a verme guapa), lo que es mejor que que te digan que pareces un palo. con esto quiero decir que quizás estaría bien que lo supieran, y que supieran que intentas recuperarte poco a poco.
    y no bajes más. no se notan 42 o 46. o sí, pero se está muy delgada con los dos pesos, tu madre vería la diferencia entre 42 y 52, pero no entre 42 y 46. nadie sabe que ahora no llego ni a 44, nadie me ve más delgada ahora que cuando pesaba 47. me ven igual. la cosa es que yo debo verme igual. un amigo me dijo hace un par de días que no le hiciera caso a nadie. si me decían q estaba muy delgada que pasara de ellos. me decía "tú eres perfecta así, eres tú, no eres un peso ni un aspecto, eres Ana, eres guapísima y eres muy buena persona, no te preocupes por nada y disfruta de tu vida, de forma que te sientas bien tú, no hagas las cosas por agradar a los demás". así que tú sigue tu propio consejo (el que me diste a mí): comer sano, de forma que no sientas las ganas irrefrenables de tirarte por el retrete, y también para estar sana, para rendir, para no estar deprimida. no para engordar, ni tampoco para adelgazar. deja de pensar en números y céntrate en hacer cosas que te hagan sentirte bien, tanto en temas de alimentación como en todo lo demás. voy a aplicarme el cuento yo también te lo prometo.
    creo que me he ido un poco por las ramas, pero me gusta cómo escribes, o más bien, me gustas por como escribes, no sé, me caes bien y me identifico contigo siempre que te leo. a mí también me encantaría conocerte. quién sabe, como dicen por ahí, el mundo es un pañuelo....

    un abrazo fuerte. espero que estés bien, y que no tardes tanto en dar noticias tuyas (aunque las ausencias temporales nunca vienen mal)

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto que eres bienvenida, siempre y yo te he hechado mucho de menos.Me sabe fatal que no haya servido este tiempo para mejorar mucho las cosas,pero al menos piensa que estas comiendo regularmente cosas sanas y esto evitara el tema atracones, no?
    Lo de tu madre...aun estoy alucinando..me he dado cuenta de que estoy totalemente "virgen" en cuanto a lo que tu vida se respecta en general y pienso ponerme yo al dia con todo tu blog.
    Yo privaticé blog, si quieres dejarme tu mail en el otro que he abierto para estos casos y que me dejeis vuestros correos sabes que eres de sobra bienvenidisima.
    Un beso muy grande Oculta.Animate y no dejes que los demas te arruinen tus animos y ganas de luchar porque te absorven las fuerzas en dos segundos.Sé fuerte.Un abrazo (L)

    ResponderEliminar
  3. X SUPUESTO Q SI... OBVIO TE VAMOS A RECIBIR COMO ANTES.. AL MENOS SI X MI PARTE.. YO TAMBIEN HACE MUCHO Q NO ESCRIBO.. PASO X ACA.. LEO PERO ESTOY MUDA.. A VECES LAS COSAS NO SALEN COMO ESPERAMOS PERO HAY QUE SEGUIR ADELANTE.. VAMOS A SEGUIR ADELANTE.. Q BUENO LEERTE.. CUIDATE..

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    Bienvenida de nuevo. Tómatelo con calma cielo. No te agobies demasiado, pero intenta dejar de vomitar. Si tu sola no puedes, a lo mejor te ayuda pedir ayuda, o apoyarte en nosotras.
    No sé, solo quiero que te sientas bien contigo misma y seas feliz
    Besos y muchos ánimos

    ResponderEliminar
  5. hola nena..!!
    es la primera vez que te leo
    me gusto tu blog espero y estemos
    en comunicacion en esto que es
    nuestra vida..!!
    bezoz linda espero me leas

    ResponderEliminar
  6. Hola! me alegro un monton de que hayas vuelto aunque nunca hayamos hablado... hace 1 mes o asi descubri tu blog de casualidad y me lo lei entero (que matada XD), me senti identificada en muchas partes y en otras no tanto.
    Por ej, a mi madre le importa un pito si como o dejo de comer, pero supongo que eso juega a mi favor...
    En fin, q disfrutes del resto del verano en la medida de lo posible, cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  7. Esperaba que tu ausencia se hubiera llenado de buenos momentos y no de planes resueltos no como se esperan.

    Me alegro que vuelvas a pensar en escribir de nuevo "públicamente", tus experiencias, desahogos y pensamientos se echaban de menos. Siempre hay algo diferente en cada uno ¿no?

    Bienvenida, de nuevo, por estos lares pequeña.
    Cuídate mucho

    ResponderEliminar
  8. Hola Oculta,
    me gusta mucho tu blog!
    En cuanto volver a empezar te entiendo perfectamente, pero vamos que nunca es tarde!
    Y lo de atracones, yo creo que tiene que ver con la restriccion.. con lo prohibido, mejor comer poco de lo que te gusta q restringuir tanto, no?
    Besos prins

    ResponderEliminar
  9. Hola nena!me alegro de volver a saber de ti, aunq las noticias sean medio buenas, pero ya se sabe, es díficil como actuar cn estas cosas... yo hoy vomité, hacía mucho qno lo hacía, por mucho que se intente comer sano y tal, es díficil dejar las antiguar costumbres... muchos ánimos nena y gracias por tu comment un besazo!!

    ResponderEliminar
  10. Me alegro de que hayas vuelto aunque no me haya pasado por aquí antes de ahora en adelante prometo hacerlo. te sigo :)

    ResponderEliminar
  11. Bienvenida otra vez, yo he vuelto también después de un período de tres semanitas de relax y de cambio de aires. Todas estamos desquiciadas, todas tenemos una tara, si no no estaríamos aquí. Es complicado salir de esto, ojalá solo se tratara de la imagen física, ojalá bastara con hacernos la cirugía para eliminar el problema. Pero el problema no está en el cuerpo, el problema está en la cabeza. En la mente, en el psyche, o como quiera llamarse. Nosotras somos parte del problema, y de la noche a la mañana no podemos dejar de implicar nuestro cuerpo y alma en esta obsesión constante.
    Buf, jodida bulimia, jodida mierda. Yo ya me purgo no por no estar gorda, sino porque me siento vacía. Porque en ese momento controlo mi cuerpo, y me hago daño, pero tengo paz. Porque hay un segundo en el que siento que estoy apoyada en la taza y me meto los dedos, y sale la bilis y estoy incosciente. Porque es como si esa actitud, ese acto formara ya parte de mi, y lo hiciera de modo automático, sin más.
    Un abrazo enorme, es un gusto leerte por aquí.

    ResponderEliminar
  12. Cuanto tiempo! se te exaba de menos..
    bueno puedes sentirte afortunada cn el trabajo porque segun como esta la cosa cn la crisis el trabajo no abunda...
    cn lo d tu madre.. pues la verdad sabes que yo me siento igual,, la gente tiene la delicadez en el culo,,, pero en fin.. q le podemos acer.. poner cada d estupidas felices y que crean que no afecta..
    espero que te vayas encontrando un poco mejor :)
    muaa

    ResponderEliminar