miércoles, 31 de marzo de 2010

Todo o Nada


Como siempre. Parece que el mundo conspira contra mí. O a mi favor, según el momento. Pero siempre igual. O tengo la sensación de que todo me sale mal, hasta el punto en el que me planteo mi existencia en plan '¿existo para el resto?' o parece que soy la única persona sobre la faz de la tierra y me desborda la situación. Porque se me llama y se me solicita en todas partes. Todo a la vez. Y así puedo describir lo que me está pasando ahora.

Llevo meses en los que, como bien sabéis, he estado buscando trabajo. He hecho algunas entrevistas. Siempre escalonadas. De tal forma que si en una no veía posibilidades o me descartaban, iba a por la siguiente. Pues me la he pegado. Pero bien gorda, encima. Porque yo, que tenía todo bien planeado, para no agobiarme, para no meterme en una situación embarazosa y que me pudiera producir esa ansiedad que últimamente tenía más bien controlada, estoy de los nervios, histérica, sobrepasada.

Me he despedido del trabajo porque me han ofrecido otro mejor. Hasta ahí todo bien. ¿Dónde está el problema? os estaréis preguntando... Pues el problema es que tengo otra oferta de trabajo pendiente que me interesaría más que la que he aceptado. ¿Por qué no he aceptado esta última si es la que más me interesa? Fácil: todavía no sé si seré yo la elegida para el puesto. Así que como más vale pájaro en mano que ciento volando, de momento, he enganchado al pájaro que más cerca de mí volaba y lo he encerrado en una jaula. Problema: ¿y si me llaman del otro trabajo? ¿con qué cara les digo yo a mi nueva empresa en la que llevaría 2 días trabajando que me marcho? ni siquiera sé si es legal.

¿Alguna sabe sobre derecho laboral? En serio, porque necesito asesoramiento... En principio creo que es totalmente posible rescindir un contrato recién firmado (más cuando según el contrato una tiene 6 meses de periodo de prueba).

La situación es de lo más incómoda y, seguro, que esta gente que me ha contratado se pillan un mosqueo increible (comprensible por otra parte). Pero creo que ha llegado el momento en no preocuparme por los demás. No en este aspecto. No con gente 'desconocida' al menos. Porque en este aspecto de mi vida PRIMERO YO, DESPUÉS YO, Y SI SOBRA ALGO PARA MÍ.


Así que como podéis comprobar, al final ¡HE PODIDO! Tal vez 'he podido' demasiado y ahora sufro las consecuencias. Me preocupo, me estreso y me crea un nerviosismo incontrolable. No lo puedo evitar. Con las consecuentes ganas de comerme el mundo (literalmente) y vomitar las entrañas después, sólo por el hecho de que eso me deja tan hecha polvo que durante unos minutos consigo no pensar en nada y, con un poco de suerte, incluso quedarme dormida.

Hasta después de estos días festivos no voy a saber nada, así que intentaré relajarme y no pensar en ello durante estos días (cosa casi imposible). Por lo tanto, la semana del 5 de abril espero recibir noticias de esa oferta que me interesa más que la que he aceptado...

¡Puto trabajo!

12 comentarios:

  1. Hola... gracias x tu comentario siempre me ayudan un montón, eres esa voz serena que no puedo darme a mi misma. Gracias

    Ummmmm... dejar un trabajo por otro, bien si no podías más era lo mejor, ahora estas pendiente de que ocurre con el otro... bueno aun no te han confirmado nada, asi que de momento espera un poco, si no te avisaran del otro sabes que tienes un puesto de trabajo, se supone que tienes un periodo de prueba, y para la empresa mientras no te tengan que dar mucho les da igual. Solo estas obligada a avisar con algo de tiempo de tu marcha, pero cuando llegue el momento lo mejor es consultar.

    Besos y suerte a x el trabajo de tu vida.

    ResponderEliminar
  2. Hola bella!!
    Primero mi opinión:
    Personalmente creo que, si a esa empresa no les gustas, no les va bien tenerte, o simplemente se pueden ahorrar tu sueldo, te echarán sin pensárselo. Siempre he pensado así de las empresas, en el momento en el que les sobras no les importa nada así que, tú deberías hacer lo mismo. Si te llaman de ese sitio que te interesa más, vete.
    Ahora "los conocimientos".
    Puedes rescindir el contrato SIEMPRE. La cosa es que, si no avisas con 15 días de antelación (por escrito, para cubrirte las espaldas) no están obligados a pagarte el finiquito.En realidad, si llevas trabajando muy poco tiempo el finiquito son dos duros, pero eso ya es a tu criterio.

    Espero serte de ayuda!

    ResponderEliminar
  3. Yo no tengo ni idea de asesoramiento legal...
    pero supongo que todo eso lo pondrá en tu contrato de trabajo ¿no?
    Arg, bueno, aun así la situación ha sido un poco a cara o cruz, no tenias mas opciones, habría sido peor no coger el trabajo y que no te llamasen del otro... así que tu no te agobies, mira el lado bueno: Tienes trabajo. Eso en mi país cada vez se ve menos.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Eso, y sí sobra algo, para ti! xD. Has hecho bien, al fin y al cabo la importante eres tú, asi que relajate y disfruta de estos dias y luego, lo que tenga que ser, será. Un besito peque

    ResponderEliminar
  5. Nena pero si hiciste muy bien! de otro modo te hubieses quedado sin trabajo no?
    bueno yo de contratos y de derecho laboral ni entiendo ni huelo, así que no te puedo decir nada sobre el cambiar a los dos días de trabajo.. pero supongo que estarías en tu derecho de elegir lo que te venga en gana, no?¿
    si realmente es eso lo que quieres, no te cortes en explicar a tu actual empresa que te marchas.. con toda la educación del mundo, que seguro que te sobra ;)
    te lo vuelvo a decir neni has hecho bien y haces muy pero que muy bien en esta ley de vida que te has aplicado, además está claro que no se puede quedar bien con todo el mundo, y mejor quedarse bien agusto una misma, que aguantar por los demás...
    bueno corazón, ahora unos días de fiesta, disfrútalos y ten la conciencia tranquila, que ya has sufrido demasiado por el tema del trabajo, ahora te toca a tí elegir y ser feliz con tu elección.
    mil besos guapa!

    ResponderEliminar
  6. Vale, te entiendo.. Pero no puede ser tan malo... ¿o si? Bueno, no sé nada de derecho laboral, pero deberías hablar con un abogado o algo por estilo que te asesore...
    Suerte con todo, besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola linda,
    Yo creo que debes tomartelo con calma, ahora has aceptado el trabajo que mas te conviene y si te ofrecen el otro pues nada, adios muchas gracias, la vida laboral es así y tú debes mirar por tu interés, no creo que haya ningún problema legal pq mientras estas en periodo de prueba ellos te pueden echar de un dia para otro y tu tb puedes irte, o eso tengo entendido, no soy experta laboralista pero me suena que es así, a ver si alguien puede ayudarte mas ;)
    Por ahora sólo puedo decirte que estes tranquila, que mejor dudar entre 3 trabajos que estar puteada pq no te sale nada, asi que si eres buena y vales, no merece la pena esta ansiedad, sientente orgullosa y elige lo mejor PARA TI.
    Muxus

    ResponderEliminar
  8. Piensa en ti y haz lo que mas te convenga que si ellos te tuvieran que despedir no se pararian a pensar en tu situacion o si te hacen bien o mal y sonrie tia que con la crisis que hay tener curro y poder elegir es un privilegio mucho animo y no te rayes, muchos besitos y abrazos

    ResponderEliminar
  9. Que decirte pequeña.......
    Por poder claro que puedes decir que te marchas, pero no es lo que se ¿debería? hacer.
    Al marcharte por voluntad propia y sin avisar no tienes finiquito, pero es el no dar siquiera esos 15 días legales (o algo así)... el dilema aparecería en otra futura entrevista.

    "¿porqué dejó su anterior empleo? Me surgió uno mejor a los dos días. "

    Queda raro dar ese tipo de xontestaciones, muy incómodo.
    Pero no serías la primera ni la última.

    Al final serás tú quien decida que hacer. Siento no poder ayudarte pequeña.

    Cuídate

    ResponderEliminar
  10. Ay que dificil!! Yo de derecho laboral de tu pais no se nada desgraciadamente. En mi pais los primeros meses son de prueba, por si el empleador no se siente comodo con el empleado o al revés.

    Consulta con alguien que sepa!

    te adoro!!!

    ResponderEliminar
  11. Durante el periodo de prueba cualquiera de las partes puede romper el contrato sin preaviso (normalmente se rpeavisa por escrito con ´15 días de antelación). Es decir, que tu llegas un lunes y le dices: mañana no vengo, y ya está. Te preparan el cese, lo firmas y tan amigos. Y aunque hayas pasado el periodo de prueba, tampoco es imprescindible que preavises: te puedes ir de un día para otro (lo único que pasaría es que perderías el finiquito). Asi que no te agobies y si te llaman del que te interesa, despídete de esa empresa y vete a la que te gusta en realidad.
    Ánimo!
    Besos.
    P.D. Ya sabía yo que estudiar derecho me iba a servir de algo más que como excusa para no comer en casa xD

    ResponderEliminar
  12. Gracias por comentar!
    A veces me agobio demasiado, pero todas las relaciones tienen sus altibajos, y es algo normal.
    No debemos perder esa chispilla, aunque haya días más amorosos y días más despegados :D
    Un besete!

    ResponderEliminar