jueves, 11 de marzo de 2010

Mentiras ¿arriesgadas?

Primero, darle las gracias a x_J_x por otorgarme este premio! Así que primero voy a cumplir con mis quéhaceres:
1-. Otorgar el premio a 5 personas:
  • Pedacito de hielo
  • Ana.ayudame
  • Ligerana
  • Veterana (aunque está desaparecida en combate)
  • Ley (para darla la bienvenida!)
2-. Publicar el enlace de la persona que te lo otorgó: x_J_x
3-. Poner las reglas.
4-. Decir 5 cosas que te gustan y 5 que no te gustan en un blog:
Me gusta:
  • que sea personal. por aquí nos pasamos gente de muchos lugares distintos, con creencias, opiniones y pensamientos muy distintos. me gusta que eso se note en cada uno de los blogs.
  • que sea sincero. algunas veces me ha dado la impresión que ni aquí decimos lo que pensamos realmente o que hemos maquillado las cosas para que sonaran de diferente manera. este es uno de los únicos lugares que podemos mostrarnos como somos y como pensamos, aprovechemoslo.
  • que se cuenten experiencias propias. saber la historia de cada una da lugar a que nos entendamos un poquito mejor, no?
  • leer que la gente está logrando lo que quiere. me alegra un montón cuando leo que alguien ha conseguido algo que se había propuesto. leer entradas esperanzadoras y alegres. aunque se que esto no es fácil (qué me váis a contar a mí), no puedo evitar que me guste ver que los demás están contentos.
  • ver fotos! sí, me gusta que la gente suba fotos suyas aunque yo sería incapaz de ello. un poco hipócrita por mi parte... sorry!
No me gusta:
  • ver demasiadas faltas ortográficas. sé que no somos ningún literato importante pero soy demasiado puntillosa con muchas cosas, entre ellas, esta.
  • que haya un bombardeo de glitters, fotos, fondos estrafalarios... me distrae!
  • que tengan música. la verdad es que tampoco me importa pero, normalmente, lo primero que suelo hacer cuando abro un blog que tiene música es apagarla. además suelo tener mi propia música puesta cuando los miro y se me mezcla...
  • las fotos 'trucadas'. ya he dicho que me gusta ver fotos, pero no me gusta que en ellas salga alguien estirada hasta la saciedad y aguantando la respiración con el fin de que se vean y noten más huesos de los que realmente se notarían en una postura normal.
  • no sé qué más poner...
----------------------------------------------------------------
Bueno, ahora mi entrada de hoy...
El título tiene un doble sentido. Me explico.

Muchas veces he explicado que en mi vida real no suelo ser demasiado sincera, que me muestro tal y como la gente quiere y/o se espera que sea y que actúo tal y como se espera de mí. Más de una vez he dicho que aunque soy muy sincera, también soy una experta en no decir toda la verdad y guardarme un montón de cosas para mí. La información es poder. O eso dicen...
He estado haciendo alguna entrevista de trabajo en la que he vuelto a maquillar mi realidad, mi forma de ser, mi forma de hablar y hasta mi forma de vestir. Es increible hasta qué punto puede influir la primera impresión en estas cosas. Ya puedes ser una auténtica máquina para desarrollar las tareas que te corresponderían en dicho puesto de trabajo que como te vean con alguna pinta rara (o que ellos consideran rara) o consideren que tienes una personalidad que, según ellos, no se adecúa perfectamente a lo que esperan de una persona que hace (o haría) bien ese trabajo, te quedas fuera del proceso de selección. Por lo tanto, he llegado a perfeccionar una técnica que consiste en mostrar aquello que los demás quieren. Contesto las típicas preguntas con un toque psicológico como si de un loro se tratara, porque decir 'tengo un trastorno de personalidad bipolar y me dan unos puntazos increibles de vez en cuando' no quedaría bien. Así que mentí como una vellaca. ¿Qué iba a hacer si no?. Bueno ya os iré contando cómo quedan las cosas y el resultado de esas mentiras o verdades a medias que suelto una detrás de otra cada vez con más facilidad y fluidez. No por nada fui capaz de 'engañar' (simplemente no le di toda la información que debería de haberle dado) al mismísimo psiquiatra. Omisión de lo que yo considero demasiado personal como para compartirlo con gente de mi alrededor.

Por lo demás, sigo bastante tranquila y consciente de lo que hago bien y mal con respecto a la comida. De momento mi ansiedad la tengo más o menos controlada, así que no puedo quejarme. Sigo sin pesarme porque sé que caería en depresión si veo un número mayor a 45 aunque sé que es más que probable que esté cerca de los 46. Controlada. Ese es mi estado de ánimo en estos momentos.



11 comentarios:

  1. XDD creo que a todas nos molestan las mismas cosas en un blog, sobre todo los colores brillantes que luego ni sabes donde esta la entrada! y las fotos trucadas, me dan una rabia... ni te imaginas

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo, a base de leer los diferentes premios otorgados, mas o menos todas coincidimos, tal vez por eso nos tenemos en seguimiento unas a otras jaja, porque entre nosotras nos gustan nuestros blogs

    En cuanto a lo de la entrevista, precisamente es eso lo que tienes que hacer, presentarte tal y como ellos quieren verte, lo que pasa que a unas se nos dá mejor que a otras, yo la verdad que hasta ahora hice pocas entrevistas, así qe no sabría decirte si se me dan bien o mal, pero bueno, el tiempo dirá.

    Me alegro de que vayas controlando

    un besote

    ResponderEliminar
  3. wola!
    Te entiendo con lo de las entrevistas de trabajo y tal. Yo tengo trastorno límite de la personalidad y supongo k si le dijera "si mira tengo TLP y me dan unos puntazos que flipas" no le haria mucha gracia XD
    Me alegro de que estes controlada :)
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  4. Bueno, todos ocultamos lo que somos hasta cierto punto y es normal cerrarse ante los desconocidos y mentir como una vellaca en una entrevista de trabajo. Claro, el problema está cuando haces eso con tus seres queridos. Yo últimamente he estado ocultando muchas cosas a mucha gente, maquillando mi forma de ser, fingiendo que no me precupan muchas cosas que en realidad me matan por dentro... Al final eso te consume. ¿Acaso es tan malo mostrarnos como somos, con nuestras debilidades y defectos? Pues no, claro que no, pero es fingir más fácil que aceptarnos y querernos.

    Por cierto, me parece curioso que tantas personas comenten que no les gusta la música de los blogs. A mí me pasa todo lo contrario, me gusta, es una manera de conocer a la otra persona. La única musíca que me molesta es la de mi blog porque se mezcla con la de los blogs que visito (los visito desde la lista que que tengo publicada) y tengo que estar parándola cada vez que actualizo la página, jajajaja.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Uno tiene que mentir increiblemente si quiere conseguir trabajo hoy en día. Tenemos que reprimirnos constantemente y segun freud, ese es el precio de vivir en sociedad, y nosotras somos sobreadaptadas u.u

    Te adoro linda, gracias por estar siempre.


    Porcelain Kisses

    ResponderEliminar
  6. Completamente de acuerdo con las opiniones de los blogs!

    Me parece perfecto que maquilles la verdad en una entrevista de trabajo. Lo que debería importar es tu capacidad para desarrollarlo, no tu personalidad o tu aspecto; pero este es el mundo en el que vivimos y, si quieres un trabajo, has de "adecuarte al perfil".

    Sí, fui yo la que te preguntó si eras del norte >.<

    ResponderEliminar
  7. Estás controlada y eso es bueno, te envidio porque yo no lo estoy y me gustaría estarlo. Subí de peso de nuevo, (Eso es lo unico que hago, fuck, bajar para volverlos a subir ¬¬). En fin, entiendo eso de que la información es poder, yo también omito cosas pero no me sale bien lo de mentir. Igual espero que te haya ido muy bien en esas entrevistas y obviamente nos dices que fue lo que dijiste xD.

    Te adoro linda, gracias por todo, siempre estás!

    ResponderEliminar
  8. HOla!!!
    Primero de todo, gracias por nominarme, espero tener tiempo esta semana para responder, ahora mismo no que acabo de publicar una entrada y me da pereza ;)
    despues... una vez mas me sorprende leer cosas en tu entrada que las hubiera puesto yo igual. Odio las faltas de ortografía!!!! se puede obviar un acento o poner un dsd en vez de desde, pero que es esto de escribir sin "h" o poner Z donde van S???? parezco una profe antigua, pero es verdad, me molesta a la vista!!! y otra... yo tambien miento en las entrevistas de trabajo, bueno, no es mentir, simplemente es mostrar y responder lo que quieren y ocultar lo que no, eso me ha llegado a pasar incluso en entrevistas donde ya veia que yo no queria trabajar ahi y aun asi me he vendido de la mejor manera y me han llamado para despues yo decirles "pues al final he encontrado otra cosa, lo siento" mentira otra vez!!! yo creo que es por nuestra necisidad de perfección, aunque algo no nos guste haremos ver que somos las mejores, solo por eso, pq nos gusta ser y sentirnos como la mejor opcion.
    Bueno, despues de este analisis psicologico, voy a ver si me pongo a leer un ratito.
    Que tengas una buena semana!!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola cariño...

    A veces es más fácil fingir que eres quien quieres que seas, que ser tu misma, no porque seamos peores personas, sino porque quizás nuestra manera de ver las cosas o sentirla no gusta, yo hace tiempo decidí ser yo misma conmigo sola, jajaja, que lio.

    Por ejemplo, con mis amigas de toda la vida, siempre esperan que yo sea la alegria de la fiesta, aun estando yo de capa caida... lo quereís... lo teneis, vale es una tonteria pero sirve de ejemplo.

    Bueno preciosa no me enrollo más que me lio
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Neniii
    gracias por la nominación ^^ he leído lo tuyo y comparto prácticamente todo, pero sobre todo cuando se escribe no ya con faltas de ortografía, sino con una plaga de z y un fondo sobrecargado de colorines.

    Nena vas a cambiar de trabajo?? el cambio seguro que te viene muy bien, por lo que has estado contando últimamente de este. Yo no creo que hayas hecho mal en la entrevista, es como si a la cajera del super o al señor del banco le cuentas tu vida con la comida y tus sentimientos. Lo veo completamente una estupidez tanto las preguntas que te hacen como el que tengas que hablar de tí mismo contando como bien dices cosas demasiado personales.
    Te deseo mucha suerte con el nuevo trabajo!!! da igual que cambies pronto o que tardes algo más de tiempo, lo importante es que encuentres uno en el que te valoren y te encuentres agusto.

    Y nada, mi finde estuvo bien =) estoy contenta de haberme ido, a pesar de haber comido y de haber estado casi 1 semana sin hacer ejercicio y luego ponerme en biquini... pero mereció la pena. Ahora a ponerse las pilas con ello. Espero q me vaya como a tí y por lo menos controlar la ansiedad que supuestamente se tiene que haber ido.

    Un abrazote enorme corazón!!
    PD: gracias por haber pensado en mí al bajar al centro. Me sentí mal y he de ser sincera contigo, no soy de Madrid, soy de un poquito más al sur.. de Toledo. Cuando me hice el blog por todo esto del anonimato dije lo de Madrid.. aunque no tiene sentido, porque si tenemos miedo a que nos descubran por qué contamos nuestra vida con todos los detalles y luego mentimos en lo más insignificante?? bueno nena espero que lo comprendas en cierto modo y mil gracias de nuevo.
    Ahora sí me despido cielo que tengas una buena semanita. Un besiiii!

    ResponderEliminar