viernes, 12 de febrero de 2010

F12: Tocada y Hundida

¡Vale!, me rindo.

He visto que no puedo luchar contra la sociedad yo sola, no puedo aislarme y dejar de socializarme como una personal normal o, por lo menos, como si lo fuera. Porque el ser humano es social por definición. ¿Y quién cojones dijo eso? ¿Por qué? La verdad es que no debería de aislarme socialmente porque, como la pescadilla que se muerde la cola, eso me deprime aún más y al estar deprimida no me apetece ver a nadie, ni salir de casa. Así es que no es que no pueda aislarme sino que, como intento recordarme
, no debo.
Así que este fin de semana tengo invitados en casa. Unos amigos que vienen como una vez al año y a los que les gusta el turismo gastronómico. Sí, otra vez: me rindo. Me rindo porque me voy a pasar todo el fin de semana bebiendo y comiendo. Y es que la que aquí escribe, vive en una tierra en la que se come demasiado bien, en la que hay una cultura bebedora bastante extendida y en la que la bebida siempre debe ir acompañada del pintxo de turno (tapas para las que no estáis familiarizadas con la palabra 'pintxo'). Así que mañanas de vinos y pintxos, mediodías de comilonas autóctonas, tardes de cervezas y más pintxos para acompañar y noches de alcohol. No puedo hacerles un feo a unos invitados que sólo veo una vez al año. Pero es que llevo desde navidades ¡sin dejar de tragar! cumpleaños por aquí, cenita por allá, turismo gastronómico y, para más inri, una boda. Sí, una boda en pleno invierno. As
í que, sintiéndolo mucho y para no dejar mi sinceridad de lado, os voy adelantando que tengo la impresión de que voy a hacer más visitas al baño de las que necesitaría... Porque, seamos francas, soy incapaz de mantener todo eso dentro de mi estómago sin correr el riesgo de volverme loca. Como podéis observar otra vez satisfaciendo a la gente de mi alrededor dejándome a mí de lado. Siempre pienso en que la semana que viene me la voy a dedicar a mí y voy a hacer lo que a mí me de la gana, lo que yo quiera, lo que yo elija, lo que me salga de los cojones (en caso de que tuviera). Y siempre termina siendo eso: la semana que viene...
Y es que parece que mi trastorno de personalidad obsesivo-compulsiva (que no trastorno obsesivo-compulsivo, que no es lo mismo) no me deja vivir tranquila. Tienes que aprender a vivir con ello, a llevarlo lo mejor que puedas porque es tu personalidad y aunque te demos antidepresivos y ansiolíticos para que por lo menos descanses bien, es parte de tí.

Además, este año una que está de lo más osada, me voy a disfrazar con un traje que es como una segunda piel. ¡Embuchada!
que diría Laura (Veterana), de la que por cierto llevo tiempo sin saber, así que desde aquí un llamamiento: eyyy! has eliminado el blog pero si sigues leyendo por aquí, mandame plis un correo o algo para saber de tí!!!! A lo que iba... que voy cual morcilla embuchada con otras dos amigas más. ¿El problema? pues que muy animada debía de estar yo aquél día que decidimos disfrazarnos así o muy delgada debí de verme (para un día que me miro con buenos ojos...) porque ayer casi me da un síncope cuando me vi. ¡Horror! ¡¡¡¡¡¿¿¿¿EN QUÉ COJONES ESTABAS PENSANDO HIDDEN????!!!! Pero es que no queda ahí la cosa. Las otra dos chicas.., ¡están escuálidas! Algunas ya me habéis visto antes hablar de una amiga mía, Ana (su nombre), que hace los honores del nombre: 1,65 y 43 kilos, rubia, ojos verdes y, encima, guapa. La otra, no se la queda atrás. Puede que no esté tan delgada pero es que es más ancha de constitución (los huesos los tiene más separados, quiero decir): 1,73 y 50 kilos, rubia también, y más que guapa, atractiva. ¿Y yo? yo soy un pitufo blancucho en lugar de azul, con el pelo negro. Y gordo. Bueno, es que no puedo dejar de sentirme así. Ya sé que muchas me diréis que no, que no estoy gorda, bla, bla, bla... pero ¿me entendéis? porque ir con estos dos torreones rubios con tacones al lado, todas vestidas igual, pues una muy bien tampoco se puede sentir.
Y otra vez más: Me rindo. ¡A joderse toca! de nuevo...

El lunes os cuento a ver qué tal me ha tratado la vida o, mejor dicho, a ver qué tal me he tratado yo.
FELICES CARNAVALES!!!
Oh! y para las que lo celebréis: FELIZ VANLANTINE!!!

14 comentarios:

  1. como te entiendo aqui en castilla y leon aparte de comer y beber no hay nada que hacer quedas con la gnte y se meten directos a los bares cuando no es el desayuno es el vermu cuando no las tapitas luego la comida luego otra vez las tapas luego las cañas que si cenas que si las copas es agotador tener una vida social activa e intentar adelgazar asique mucho animo cuando se vayan tus colegas puesa volver al buen camino, muchos besos y abrazos

    ResponderEliminar
  2. Ey prin!!
    No te rindas tan facilmente mujer, al menos no con todo.

    Mira, la visita de tus amigos los "gastronómicos" no es un problema. no necesitas visitar al baño si no comes lo que van a comer ellos. No tienes por que hacerles el feo, tu los lllevas a los buenos sitios, y vas eligiendo lo que comes y lo que no, lo mejor es pedir siempre en plan picoteo, les dices que así pueden probar más cosas que si pedís platos individuales, te comes un trocín y le das a la charla, y que coman ellos a su gusto.
    Para beber pues si ellos quieren vino o cerveza estupendo, tu puedes tomar cocacola light que no tiene calorias.
    Así que ahí en ese aspecto no te tienes que resignar ni rendir.

    En cuanto a los carnavales, el disfraz y tus amigas, vale, puede que sean más altas y tu la única morena, pero mira, lo que tienes que hacer es jugar precisamente con esa diferencia a tu favor, buscate algún detalle que te haga destacar, algo llamativo, sexi o lindo que ellas no lleven, ya verás como cambia la cosa, porque pasarás de ser la chica que acompaña a dos pivones, a la lider del grupo, tu mandas y tienes a dos lindezas como seguidoras jaja, todo es según como se mire, enfundate tu papel de lider de grupo y ya verás como triunfas, pero para eso tienes que dejar de lado los complejos, aunque sea por una noche, y decir, aquí estoy yo!!!

    Por último, en lo de socializarse, chica así si que no tienes más remedio que rendirte jajaja, que le vamos a hacer, a mi me pasa lo mismo, pero ya aprendí que mejor adaptarse que morir.

    Muchos animos y pasalo genial!!!

    ResponderEliminar
  3. Mmm ya que no hay solución intenta pasarlo bien mujer, se que es dificil pero que le vamos ha hacer. Puede que mañana ya no tengamos oportunidad de disfrutar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. TE ENTIENDO TOTALMENTE. Lee lo que acabo de publicar!!

    Dios, quiero llorar.

    Te adoro

    ResponderEliminar
  5. Hola nena!
    Bueno eso de las tapas y pinchos es algo generalizado por toda la península, la gente no sabe vivir sin exceso de calorías!! es algo de nuestra cultura
    Entiendo q te sientas mal cuando se te tuercen los planes q te haces tú misma, para tí. Me sucede lo mismo.. te entiendo.
    Pero nena trata de disfrutar este finde, disfruta de la compañía de tus amigos.. creo q te lo he dicho ya seguro en otros artículos, pero no sabes lo q valoro el tener un grupo de amigos para reir, hablar, cantar etc etc Aunque sea para divertirse un rato.. nunca te das cuenta de lo que tienes hasta que lo pierdes... yo hace unos 3 años tuve el mejor verano de mi vida, podría decir. Pero todo acabó, el grupo se disipó y aquí estoy ahora "sola".
    Sé que será inevitable y te preocuparás de la comida, pero no dejes q esto te impida pasar buenísimos ratos.. NO; la comida no te da buenos momentos, los amigos sí.
    y cuídate, no "te maltrates", demasiado iba a decirte, pero no me gustaría q te maltrataras ni un poco.
    Cuídate!!!!
    Un abrazote cieloo!

    ResponderEliminar
  6. No te rindas muchacha, vas a tener un pequeño tropezón. ¿Y qué? ¡No pasa nada por eso, absolutamente nada! Tú sabes que no, no te desesperes por una tontería, mujer. Y te entiendo perfectamente, a veces intentar adelgazar y hacer vida social es agotador, te hartas de buscar excusas, de resistir la tentación una y otra vez, pero recuerda que no pasa nada si te relajas un poco. Eso sí, intenta no perder el control, no vomitar. No pienses en lo desgraciada que eres por tener que comer, piensa en el buen rato que estás pasando con tus amigos.

    Yo lo de los pintxos lo llevo mal mal mal. Cuando salgo con mi ama siempre tiene la costumbre de ir de bares y yo siempre siempre siempre me tomaba uno o dos pintxos en cada bar. Pues cuando empecé a adelgazar lo pasaba mal, me aburría viendo a mi ama bebiendo y comiendo pintxos y yo con mi vaso de agua... Y así de bar en bar. ¡Eso es un coñazo de la hostia! Bueno, y cuando saía con mis amigos también, dos de lo mismo, siempre había comida de por medio.

    Conclusión: la vida social acaba siendo un problema. Y entonces te encierras y te acabas aislando y deprimiendo más y más... ¡Y eso es lo que NUNCA debes hacer! Cuando estás deprimida lo que más te apetece es quedarte en casa, debajo del edredón y dormir y no despertar... Pues tienes que hacer todo lo contrario: salir y olvidarte de todo. Tú no te preocupes por la comida, en serio, piensa solo en pasártelo bien con los aigos. Es difícil, lo sé, pero a veces funciona.

    Y lo del disfraz... Buf, me pasa algo parecido, aquí no se celebran carnavales pero aún así unas amigas y yo vamos a disfrazarnos de inglesas (:P) y me compré un vestido un poco ajustado y ahora que he engordado (y probablemente siga engordando) tengo miedo de no entrar. Peony, ¿¿¿en qué estabas pensando???

    ResponderEliminar
  7. Oh claro que te entiendo, joder, no vale de nada que te diga que trates de no sentirte mal cuando estes al lado de ellas, porque a pesar de que sean tus amigas, compañeras, lo que sea, sé que te sentirás mal y menospreciada, con la autoestima aun mas baja de lo que ya la tienes. Pero tendrás que ser fuerte (mas de lo que eres) y superar todo lo que viene. Pronto llegará esa 'proxima semana' para ti.

    Te quiero, y animo en serio.

    ResponderEliminar
  8. deja de obsesionarte!! disfruta de los carnavales sin pensar demasiado en cómo te van a ver los demás. sal, pásalo bien, olvídate por un momento de tu obsesión. te entiendo perfectamente, de veras, y por eso sé que lo mejor es desconectar y hacer las cosas bien.
    y si estos días hay invitados, comidas y cenas, tampoco es tan difícil medirse un poco y no comer todo lo que se te ponga por delante. calma, paciencia, fuerza, en serio, y adelante. seguro que eres una persona fuerte y podrás con esto y más

    un beso enorme!

    ResponderEliminar
  9. Hola reina!
    Espero que el finde fuese mejor de lo esperado, aunque te entiendo a la perfección... estando baja de moral, solo hace falta tener turismo gastronomico y vestimenta ajustada! que estoy segura de que te siente mucho mejor de lo que tú te ves, pero lo que cuenta es tu cabeza, no tus ojos, no dejes machacarte mucho, no va a servir de nada mas que para hundirte un poquito más.
    Suerte la semana que viene, espero que realmente sea "la semana que viene" y no la proxima.
    Muxus y a calzarte los tacones y pisar con fuerza!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. HOLA HERMOSA DAMISELA!!!

    gracias x tu coment!!!

    ay linda, que decirte
    yo haria lo mismo si estuviera en tu situacion, pero vamos que sabes hay alternativas para no sentirte tan mal, haces mas ejercicio o tomate unos laxantes y si de plano no se puede mas

    a remediarlo en los siguientes dias!!
    que una mala racha de tiempo no arruine todo por lo que haz luchado!!
    siempre es bueno tomar un respiro
    para comenzar con mas fuerzas!!!

    asi que animo!
    disfruta este fin y planteatelo como el final de las comelonas!!
    un ultimo bocado para despues cerrar la boca!
    no crees???

    y con lo del disfraz..
    cuando se lo van a poner?

    bueno linda!
    te deseo lo mejor
    que te la pases super!!

    ResponderEliminar
  11. Siempre es inevitable ir encontra de la corriente y de tdo nosotars vamos en contra de lo comun de lo que todos ven como realidad onromalsolo nos queda tratar de ser diferentes y disfrazarnos entre los demas. Disfruta ya habra remedio para eso note sientas mal que no los ves todos los dias.
    jaja q disfraz tan genialnote sientas mal q te ves bella estoy muysegura de esoanimo tu puedes Feliz Dia hermosa

    ResponderEliminar
  12. Te leo tarde pero a tiempo antes de que comentes y resumas (no he podido pasar antes).

    Espero que te lo pasarás bien, luchando contra tu personalidad para no mirarte en cada reflejo y sentirte más j***** por el traje, compañías... ya me entiendes.

    No eres la única que traga sin parar, en mi caso creo que desde mediados de enero la bestía no esta oculta, aunque espero que ya se haya empachado.

    Pequeña, lo dicho. Hoy (si actualizas) te volveré a comentar para saber que fue del fin de semana.

    Hasta entonces, cuídate.

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa! muchísimas gracias por pasarte por mi blog y darme ánimos, la verdad es que estaba bastante mal (y todavía lo estoy, pero no tanto). Uff es lo peor esto de "comer por los demás" sobre todo si no estás en el peso que quieres, a mi me pasa como a tí, en navidades engordé 2kg y desde entonces que no logro bajarlos por una cosa u otra, para colmo todavía cojo más peso :( me tiene histérica, y estos mismos nervios hacen que coma más, estoy en un puto círculo vicioso. Ves con mucho cuidado con lo de vomitar, yo últimamente también he recurrido a eso... pero sé que no es nada bueno porque no quiero tener que estar vomitando siempre que me sienta culpable :( yo también te sigo a partir de ya^^ un beso enorme(K) ojalá no tengas que comer tantas tapas..

    ResponderEliminar
  14. Llego a tiempo, antes de que actualices!

    Así que eres del norte eh?? ;)

    Espero que el carnaval haya ido bien, seguro que estabas genial con el disfraz!!! Me pasaré más tarde a ver qué cuentas del finde.

    Besos!!

    ResponderEliminar