miércoles, 13 de enero de 2010

¡¡Viva el SENSACIONALISMO!!

Hoy he leído una entrada de Eat me, drink me en la que se habla de un artículo que publicó la revista Glamour en la que salía una mujer de 1,80 y 80 kilos. Con sacar una foto desnuda de una mujer así en una revista de moda la polémica está servida. A la redacción llegaron un montón de comentarios (la mayoría de mujeres) aplaudiendo la iniciativa. Hasta aquí no hay problema. El problema surje cuando otros medios de comunicación se hacen eco del tema y lo trasladan al tema de TCAs. ¿Por qué? se preguntará mucha gente. Bien, pues porque la mayoría de las veces se habla sin conocimiento alguno del tema. ¿Nadie se da cuenta de que algunos periodistas (no me gusta generalizar porque hay periodistas que se molestan en documentarse con fuentes fidedignas antes de abrir su bocaza y meter la pata) lo único que buscan es puro amarillismo y sensacionalismo? Y después tienen la cara de decir '¡tengo una carrera!' y se quedan tan tranquilos. Pues señoras y señores yo también tengo una carrera (dos, mejor dicho) y usted es una alcagüeta y una cotilla, y habla con esa bocaza tan grande porque no tiene ni puta idea de lo que está hablando y, claro, la ignorancia es la madre de la osadía.

Para ser clara y sincera, estoy un poco hasta los cojones de temas como el de esta modelo y de alguna otra que han sacado por ahí. No estoy en contra de que haya modelos de tallas grandes, ni mucho menos, debería de haber más. Pero toda la polémica que sale de estos artículos me repatea un montón. Todos los comentarios hipócritas que deja la gente... ¿Cómo que ésta es una mujer de verdad? ¿y que soy yo, un árbol? Miren, por favor, a su alrededor cuando caminan por la calle y hagan una media de todas las chicas con las que se cruzan porque estoy segura de que la mayoría ni miden 1,80 ni pesan 80 kilos. Sé que las modelos de pasarela (1,80 cm y 53 kilos) tampoco son lo que se ve por la calle pero al igual que sacan 'modelos' de 1,80 y 80 kilos, podrían hacer un reportaje con una mujer, repito, mujer, de 1,65 y 55 kilos que creo que es lo que más abunda por ahí. Ahora sacan fotos de chicas gordas en las revistas porque a los sensacionalistas de los periodistas les gusta crear polémica; claro si sacan a una chica bajita no hay polémica que valga. Además, estoy harta de ver en programas de televisión decir que esto sí que es una mujer a, precisamente, una mujer que está escuálida y que se cuida en extremo porque se tiene que poner todos los días delante de una cámara.

Please, give me a rest.

En fin, ¡viva el sensacionalismo!

En esta entrada están los link tanto de la entrada de 'Eat me, drink me' como a los artículos sobre el tema.

18 comentarios:

  1. odio el sensacionalismo , la prensa amarilla,, todo en conjunto..
    no me gusta q ablen sin sabr,, me da una rabia..

    uuf al leer tu comentario, vi q comprendiste justamnete lo q qería decir, y como yo muchas muchiismas veces me explico fatal, encontrar a alguien q me aya comprenddo a l perfeccion es taaan satisfactorio,

    ResponderEliminar
  2. te dedico un aplauso asi de largo
    /..................................................................................../
    No tengo tiempo para más, pero te lo mereces.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Es verdad, si quieren hacer algo así, es mejor que lo hagan con una medida 'normal' y común de mujeres. Como dices tu, una de 1.65 pesando entre 60 y 55. Incluso, encuentro que la sociedad cada vez se encoje mas asi que no estaría nada de mal que publicaran articulos con mujeres de 1.60.

    Me gusta tu forma de escribir, directa y clara. Animo linda (:

    ResponderEliminar
  4. a parte de un buen articulo, me haces publicidad, si es que, que mas puedo pedir..(:

    ResponderEliminar
  5. Es como la "belleza real" de la campaña de Dove. Ponen mujeres "con curvas", y la más gordita de ellas no tiene rollitos ¿?

    Digo, no es flaca ni mucho menos, pero ninguna de sus modelos es "real" como quieren hacernos creer. Yo de lo que estoy cansada es de que nos bombardeen con imágenes de flacas, para luego criticarnos por anoréxicas. ¿Qué diablos es eso?

    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Sobre este tema se ha discutido todo lo discutible. Mi opinión es: yo compro vogue para ver chicas DELGADAS. O escualidas/huesudas/esqueleticas, en fin, como prefieran. Cuando ves una pasarela, compras una revista de moda, encuentras lo que buscas.
    Y sí, son mujeres.
    No hay más :)

    ResponderEliminar
  7. la verdad es que la hipocresía en estos temas llega a límites insospechados. estoy de acuerdo en que una mujer debe ser una mujer, con curvas, pero no digan "oh! genial! esta chica está gorda pero segura de sí misma, así que es rompedora, hermosa, en fin, perfecta!" y después sigan poniendo en sus revistas a modelos con la talla 34-36 (y esos 1'80m), y todas esas dietas imposibles que no hacen más que carcomer la cabeza de mujeres inseguras.
    la verdad es que le he dado mil vueltas a este tema, y a veces me cabrea, pero... es así, y dista mucho de cambiar (aunque aprecio, últimamente, que, al menos en el mundo de la canción, ya no se ven chicas tan tan delgadas).
    un beso enorme y mucha suerte. cuidate

    ResponderEliminar
  8. HOLA PRINCESITA CUANTO TIEMPO SIN VISITARTE!!, pero e regrasado, te prometo pasarme mas seguido para visitarte!!!
    te dejo un en0o0o0o0rme beso!!!
    ;) pasa a vistarme voy a organizar una carrera.

    ResponderEliminar
  9. YO sinceramente pienso que las modelos son altas y delgadas lo mismo que los policias pasan unas pruebas o el resto de profesionales estudiamos para adquirir una carrera cada cual necesita tener unas caracteristicas me parece bien que haya modelos de tallas grandes pero por eso son tallas grandes de siempre las modelos son delgadas que pasa que ahora cualquiera vamosa ser una modelo... en fin... paciencia, muchos besos y abrazos

    ResponderEliminar
  10. hola primera vez por aqui y me encanto lo que escribiste no pudiste ser mas que exacta en el comentario, si quieren poner personas 'normales' creo que la estatura mas exacta es la de 1.65 porque es lo mas comun que puedes encontrar y es que la prensa le encanta criticar y no tienen idea de nada, en lo particular si me compro una revista de moda busco encontrar a alguien delgada y hermosa esa es la verdad...

    te sigo hermosa°ஐ°

    ResponderEliminar
  11. Gracias =)
    la verdad esq la gente se suele decidir por un color o por otro pero nunca me an dicho, me gusta com te qedan ls ds XD

    ResponderEliminar
  12. completamente de acuerdo, mujeres somos todas, mas altas, mas bajas o gordas o delgadas.
    y de 1,80 hay muy pocas, asi que tampoco eso representa a la mujer "real" yo por la calle solo veo chicas bajitas, o de 1,70 como mucho, y mas bien delgaditas, ademas no nos engañemos, una chica delgada se ve muchisimo mejor que una gorda, por eso todo el mundo se mata haciendo dieta y los gimnasios estan a rebentar de llenos.

    ResponderEliminar
  13. Sensacionalismo, amarillismo, hipocresía, falta de carácter, criterio y cuestión a su propia moral es lo que se puede divisar en las críticas subjetivas y contradictorias de algunos periodistas de hoy en día. Una mierda, son unos cabrones.
    Gracias. Ésto es lo que falta en el mundo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Neni!
    bueno, me toca mucho mucho.. "la moral" estas cosas (por no decir otra cosa jeje)
    Así se habla! lo has dicho todo, más claro agua, la sociedad es así desgraciadamente.

    Ke tal estás?? te está ayudando la carrera a controlarte? sigo más o menos los puntos q vas haciendo, algo a mejor si has ido no?
    a mí ni fu ni fá.. pero si te centras de verdad en hacer puntos llevas un "estilo de vida" sano y eso está bien para coger buenos hábitos y estar mejor con una. Espero q en el trabajo y todo bien ^^ ultimamente no me he parado a hablar contigo y preguntarte. Besotessss corazon

    ResponderEliminar
  15. La obsesión por el físico no sólo radica en ¿nosotr@s?
    Tienen que destacar a una modelo simplemente porque se sale de los canones de belleza que ellos mismos (publicidad) imponen en la sociedad.
    Cuando posó una enferma reconocida de anorexia se formó también a de dios.

    El mayor logro llegará cuando se plasmen mujeres "auténticamente reales". Modelos que lo sean por que querían serlo y se sientan bien consigo mismas, que lo expresen. No sólo por cumplir con una talla determinada por otros.

    Tus palabras siempre producen reacción.

    Cuídate pequeña.

    ResponderEliminar
  16. me gustaría invitarte a este blog: http://chatanaymia.blogspot.com/ -Y espero comentes si te gusta o no, la idea es que cada una que entre opine qué le gusta del blog y qué no, que den ideas de qué quisieran leer al entrar, qué quisieran ver en el blog y demás. El blog tiene un chat además, la idea es hacer conocido al blog así como al chat así entran más anasymias para charlar y conocerse y demás. Como el blog y el chat son nuevos queremos hacer que crezcan más para que más gente entre. Si pudieras colaborar promociando el blog en tu blog sería de gran ayuda y te lo agradeceríamos. Beso :)

    ResponderEliminar
  17. Esta sociedad es hipócrita. Es tanto la hipocresía que me llega a dar la risa.
    Ahora glamour va de mujeres reales? vamos hombre!
    Intentan apuntarse a la moda Dove pero siguen estancados en lo mismo de siempre.
    Mujeres reales?
    Como has dicho deberían salir más a la calle y mirar lo que hay por ahí.
    Ah, y dejar el photoshop a un lado...

    Buena entrada! ;) un besazo!

    ResponderEliminar
  18. Me encanta tu post y no tengo más que decir que: estoy completamente de acuerdo contigo

    ResponderEliminar