lunes, 18 de enero de 2010

Más de diez años...

Esto del facebook es un... no sé muy bien lo que es. Me explico:
Hace ya más de 10 años que dejé el colegio y, por tanto, hace exactamente el mismo tiempo que no veo a muchos de mis ex-compañeros/as. Con esto del facebook, parece que la gente se está poniendo en contacto con lo que he recibido un montón de solicitudes de amistad de gente de la época del colegio. En realidad, me hace ilusión volverlos a ver, recordar cosas de aquella época, etc. Bueno no todo porque tuve épocas malísimas en el colegio y anécdotas que me habría gustado más bien olvidar y que permanecen grabadas a fuego en mi memoria. Pues después de todo este tiempo, yo, con mi mente retorcida que he ido cultivando durante todos estos años, no puedo dejar de fijarme en que la mayoría de las chicas están delgadas, flacas, escuálidas. Incluso aquellas que eran gordas. Sí, las típicas chicas que en la época del colegio eran redondas, rechoncas, ahora están estupendas y esculturales. Es que no tengo palabras para describirlo...
¿Envidia? ¿Sorpresa? ¿Me alegro? ¿Me da rabia? Pues todo eso y mucho más. Se me agolpan un montón de sentimientos contradictorios que no soy capaz de expresar. El caso es que me tengo un sentimiento de satisfacción por aquellas que en su época tuvieron que aguantar insultos y desplantes de tipejos sólo por el hecho de no ser flaca. Me enorgullece el hecho de que ahora, quien las vea, recuerde aquello y quiera tragarse sus palabras, atragantarse con ellas y ahogarse incluso. ¡Te jodes! porque ahora soy yo la que me rio y te miro por encima del hombro anormal.
Y es que en el fondo no puedo dejar de sentirme identificada aunque en mi caso no se hayan metido nunca conmigo por estar pasada de kilos (porque siempre he sido delgada). Pero da lo mismo. No sé por qué extraña razón me pongo en su lugar. Por eso las aplaudo. Claro que no por ello dejo de sentir envidia. Porque siento que ellas han tenido éxito y yo no. Me siento perdida de nuevo... y no quiero perderme porque sé lo que eso conlleva: atracón. Y no puedo permitirme caer tan bajo de nuevo. Hidden, si sigues vomitando el alma por lo menos que no sea porque te has dado el atracón de tu vida.

Estos sentimientos de por qué tú sí y yo no me frustan, me sacan de quicio, me crean una ansiedad que muchas veces no logro controlar y terminan en llenarme la boca y el estómago con cualquier cosa para luego dejar que el desagüe se lleve mis penas por un rato. Porque vuelven, siempre vuelven.

pd: ¿por qué se ha eliminado el blog http://princes-5.blogspot.com/ ? Lau!!! dónde te has ido???

11 comentarios:

  1. Hay q dejar un poco de lado a Los demas, osea dejar las comparaciones, si son gordas o flacas, realizadas o infelices no eres tu y no es tu vida asi q mas te da.. Aparte nunca vas a saber lo q pasa realmente con una persona creo q cada uno de nosotros tenemos nuestros propios demonios. Ojala puedas reunirte con tus antigu@s compañer@s sin sentir envidia y sin hacer esas comparaciones q tanto nos joden.. En cuanto al pasado dejalo atras agarrate al presente, beso y cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  2. Ein? operadora? es a mí? ...uFFff que la he liado, no me digas nomecuentes que por cambiar la dirección de mi blog ahora quedo excluída de este nuestro maravilloso mundo anoréxico hecho puro píxel....pueeees: JODER no??...... Ainssss...bueno te dejo aquí un falso link, un copy and paste y solucionado.Bueno ya que estoy comento pues tu entrada: quieres saber qué tengo puesto yo en mi FBook? te vas a reir, y si fueras mi amiga-facebook también me eliminarías de tajo (salvo porque tengas sentido del humor), lo que te voy a poner es lo que hizo que mi perfil en dicha red social pasara de 98 a 31 amigos ...Aquí va LA VERDAD DEL FACEBOOK, pa mi colegui Hidden:

    ..TU ESTADO: DECIR A TODO EL MUNDO LO QUE ESTAS HACIENDO EN CUALQUIER MOMENTO ES SUPERUTIL Y NECESARIO PARA LA HUMANIDAD


    FOTO: HA DE SER FALSA PARA ENGAÑAR A QUIEN NO TE CONOCE Y PARA QUE QUIEN TE CONOCE NO TE RECONOZCA

    AMIGOS: EN LA VIDA REAL AMIGO SIGNIFICA “PERSONA CON LA QUE TIENES UNA RELACION DE AFECTO”. EN EL FACEBOOK, “ALGUIEN CON EL QUE ESTUVISTE A MENOS DE 10 METROS AL MENOS UNA VEZ”

    GRUPOS: TODO LO QUE SE TE PASE POR LA CABEZA TIENE UN GRUPO EN FACEBOOK.. Y SI NO LO TIENE LO CREAS..FASCINANTE E INUTIL A PARTES IGUALES!

    CUANTOS AMIGOS?: LA CANTIDAD QUE TENGAS HABLA DE TI: -10: UN PATETICO SER ANTISOCIAL. +300: SER PATETICO QUE ADEMAS NECESITA APARENTAR

    MURO: DONDE LOS OTROS USUARIOS TE DEJAN MENSAJES. AQUÍ ES CUANDO LOS QUE SE PREOCUPAN POR LA PRIVACIDAD PUEDEN IRSE A CASA.

    EJEMPLO: “NO NO VAMOS A QUEDAR. HACE MUCHO QUE NO NOS VEMOS, SERA POR ALGO. ASUME QUE NO SOMOS AMIGOS Y DEJAME EN PAZ”. ¡QUE BONITO SERIA ESCRIBIR ESO! LASTIMA QUE LAS NORMAS DE EDUCACION NOS DICTEN RESPUESTAS COMO “CLARO QUE QUEDAREMOS” O “QUE ILUSION VERTE POR AQUÍ” (NORMAS UTILES PERO SOSAS)

    ES CURIOSO EL TIEMPO LIBRE, NO TENER NADA MEJOR QUE HACER QUE ESCRIBIR OBVIEDADES ABSURDAS.

    HAZTE FAN DE MUCHAS COSAS ASI TODOS VEREMOS LA PERSONALIDAD TAN DESLUMBRANTE QUE TIENES.

    EVENTOS: PORQUE NO BASTA CON DECIR AL MUNDO QUE HACEMOS, HAY QUE DECIR QUE HAREMOS DESPUES TAMBIEN.

    FOTOS DE PAISAJES: DEMUESTRAN SENSIBILIDAD Y AUNQUE HAYA 3 MILLONES, LA TUYA ES DIFERENTE.

    LA TIPICA DE FIESTA: PARA QUE SE VEA QUE TIENES VIDA Y SABES DIVERTIRTE Y QUE SALES CON MUCHA GENTE, ASI NO ERES EL UNICO QUE QUEDA COMO UN CRÁPULA.

    SEXY: A LAS CHICAS QUE SE HACEN FOTOS FRENTE AL ESPEJO SE LLAMAN “CAMWHORES”, A LOS CHICOS “PAYASOS”

    FOTO FAMILIAR: TOTAL TE HAN VISTO BORRACHO Y POSANDO EN EL BAÑO CON EL TORSO DESCUBIERTO, AL MENOS QUEDA BIEN CON ELLOS.

    Ej Ej, ácido, como a mí me gusta. Y sí, completamente de acuerdo contigo; no conozco casi a ni dios que haya ganado peso con los años (hablamos de tias claro), al contrario, mejor tipo y más guapas. También me reconcome de alguna manera porque ves en la cara de la gente que NO, que ni por asomo tienen el problemón que podemos tener nosotras....y de alguna manera parece injusto verdad?..ser feliz y adelgazar..adelgazar y ser feliz.... Es envidia, no sé si sana o cómo, pero es envidia. Saludooooooooooos, bye!

    ResponderEliminar
  3. No sientas envidia, tú has logrado cosechar otros triunfos. Aunque ellas no los vean porque no sean físicos.

    Tod@s envidiamos lo que otros poseen, consiguen o mantienen.

    Soy una de esas gordas que ha perdido peso, y siempre envidiaba a las delgadas a mi alrededor. "Ellas lo consiguen todo, no deben cargar con insultos, miradas de aversión, burlas y humillación por ocupar más espacio del que se considera normal". Siempre con pensamientos parecidos.

    A los que realmente envidiamos son a los seguros de sí mismos, los que han confiado en su propia fuerza y han conseguido alcanzar sus metas. Aunque tropezaron, aprendieron de su error y se alzaron con más resitencia.

    Es lo que creo.
    Las metas llegarán, deben hacerlo. Lo mereces. No se puede sufrir constantemente si no existe una gran recompensa al final.

    Cuídate pequeña

    ResponderEliminar
  4. uhmmm....como los comentarios se quedan pendientes de aprobación no sé si al final te dejé el link de mi blog o no......... http://veterana5.blogspot.com/ ........Me conozco y lo más probable y normal es que me olvidara, es ése!, byeee

    ResponderEliminar
  5. Justo me pasó eso hace unos días, Hidden. Me agregó una amiga de la infancia (llevaba años sin saber de ella) estaba en su época rellenita, algo sobrada de kilos. ¿Y ahora? cuerpo de modelo, vaya. asusta, es que asusta, y a mí me hunde en la mierda... pero en fin, supongo que llegara el dia en que yo agrege a alguien que haga muchisimo tiempo que no vea y me diga; joder, cómo te has puesto, que delgadisima te has quedado!
    Aunque nunca será suficiente, pero bueno...
    te mando un besito muy fuerte ♥

    ResponderEliminar
  6. Mi epoca del colegio fue tan triste negra sombria y oscura que lo que menos me apetece es volver a ver a esa gentuza :P yo borre el facebook eso si cuando llegue a los 48 no me importaria encntrarme con toda esa gente jejejeje, besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola neni
    pues yo con el tuenti de las narices me sobra.. en fin, a mi tb me pasa.. de niñas gorditas a mujeres esculturales..
    INCREDIBLE!
    chicas que han adelgazado tanto y parece que fuera tan facil reducir toda esa grasa! con lo que a mí me cuesta quitarme ni la mitad de un cuarto de lo suyo!!
    misterios de la naturaleza... y tb mucho desorden alimentario (seguro q en más de un caso..)
    Sinceramente me alegro por ellas. ME DAN ENVIDIA sí, pero es como una recompensa x lo q tuvieron q aguantar no? al menos un par de casos que me has hecho recordar..
    Un abrazote corazón,
    entiendo esa ansiedad.. no es x el mismo motivo pero es una manera q tenemos de "calmarlo". Habrá q probar cosas nuevas q no nos sean tan perjudiciales ...
    cuídate

    ResponderEliminar
  8. Tú eres una chica hermosa, no tienes por qué envidiarlas pero... wow... no tengo más palabras que las que leerás justo ahora: puede no importarte, no ser nada, pero me he sentido orgullosa al leer ésto.

    ResponderEliminar
  9. Pequeeeeeee, yo tengo facebook, por si me quieres ser mi amiga, soy Ele Ocaña.

    Y si ando desaparecida a veces, estoy un poco nose, contemplando las horas, no me apetece mucho hacer nada, no actualizo seguido porque no tengo nada importante que contar, nose, creo que tengo que dar un giro a mi vida ya. Pero el lunes que a mitad de semana ya me cuesta, jajajjaa.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. A mi me pasaria lo inverso dirian ella era delgada, tenia silueta.. y AHORA ES UNA BALLENA!
    Maldicion!
    Besos Hidden.. estoy de vuelta

    ResponderEliminar