lunes, 30 de noviembre de 2009

Sentencia: Declarada CULPABLE

¿por qué me hacen sentir culpable por perseguir lo que quiero?

Hace unos días a mi madre la dio un ataque de sinceridad y se puso a llorar delante de mí diciéndome que yo no estaba bien, que no era normal que estuviera así de flaca, que comiendo de la manera que lo hago cuando estoy con ellos no es normal que no haya engordado más de 3 kilos, que está preocupadísima, que mi padre también, que está preocupada por la salud de mi padre, que es imposible que coma normal, que debo de tener un TCA, etc.



RESULTADO: sentimiento de CULPABILIDAD. La idea de TODO ES CULPA MÍA ha vuelto y no logro deshacerme de ella. Casi nunca suelo pensar en que sería mejor que no estuviera viva. Esta vez lo hice; Muerto el perro se acabó la rabia.


Lo primero que pensé es en que mis padres prefieren que sea una gorda infeliz y deprimida en lugar de lo que soy ahora. Sí, de acuerdo, ya sé que no soy la persona más feliz del mundo pero es que me desborda todo lo que tengo alrededor. De lo malo, malo, no quiero esconderme en un saco cada vez que me miro en un espejo o salgo de compras. Normalmente, me gusta lo que veo. Es injusto por mi parte pensar que mis padres no quieren que yo sea feliz porque sé que no es verdad. Lo que ocurre es que no entienden que yo me vea bien estando así de ‘flaca’ (según ellos). Por tanto, nos encontramos en una situación en la que ni yo los entiendo a ellos, ni ellos me entienden a mí. Y todo esto da lugar a enfrentamientos en los cuales yo siempre salgo perdiendo porque vuelvo a mí manía de querer contentar a todo el mundo, olvidarme otra vez de mí y caer en esta depresión que tengo pegada al culo y de la que logro olvidarme sólo en momentos contados.


Vuelvo a tener la sensación de que necesito escapar. Pero no sé cómo…


10 comentarios:

  1. Hola cariño...

    Jo, siento la situación entiendo por un lado a tus padres, xq son tus padres y no quieren que caigas enferma, además sabes que esta enfermedad se puede volver demasiado peligrosa, pero también te entiendo, no pienses que te quieres ver gorda, simplemente quieren que seas una chica sana, jamás entenderan esto por mucho que tu intentes normalizarlo, ellos lo ven desde el punto de vista de la enfermedad.

    No es culpa tuya nada, tu has elegido un camino no convencional, todo tiene sus pros y contrar, y esto más aun, las satisfacciones las disfrutas tú, pero las consecuencias las vive tu entorno. Es todo un círculo vicioso.

    No te estreses demasiado intenta llevar todo esto lo mejor posible, mas que nada x ti y x no tener problemas en casa, aunque no se muy bien si servirá de algo.

    Cuidate mucho, ten animo y fuerza.
    Besotes preciosa

    ResponderEliminar
  2. Tu no tienes la culpa de nada, este es el unico estilo de vida que puedes soportar ahora mismo... yo por ejemplo no me imagino volviendo a pesar 56 kilos como antes... no se...

    Intenta suavizar las cosas en casa, no se que decirte porque es una situacion complicada, entiendo a tus padres pero sobre todo te entiendo a ti...

    Aish... animo y mucha fuerza preciosa.

    ResponderEliminar
  3. Es complicado todo esto... Estos ultimos dias no han sido buenos para mí, me tocaba revisión de peso en el médico justo el día del cumple de mi madre... Y yo ya no quiero seguir engordando, me veo bien así, pero mi madre si quiere verme con un par de quilos más... Por eso comprendo perfectamente como te sientes, porque yo estos ultimos dias he sufrido gran ansiedad al contraponer mi deseo de no engordar con el de contentar a mi madre y darle una alegría en su cumpleaños... Quizás si fuesemos capaces de demostrarles que tenemos el control, de que queremos ser flacas pero que eso no va a significar insanas... No sé, es complicado. La gente que más nos quiere y nos conoce desde siempre desea volver a vernos como antes, pero yo me siento mejor así... No le veo clara solución... Eso sí, no te agobies, no te sientas culpable. Decide, si quieres seguir asi, no te sientas culpable por ello. Si no, pues haz lo justo pa tranquilizar a tus pas, sin abandonar del todo tus metas; nivela la balanza...


    Suerte

    ResponderEliminar
  4. Mi madre se dió cuenta el jueves, por un escrito que dejé mal parqueado. Tuve consulta médica el sábado, y ¿sabes? No me presionan tanto para comer.
    Es más fácil comer poquito, o huír de la comida, cuando saben que estás enferma, porque tienes una conducta justificada. No te digo que les mientas, porque muchas recuperaciones tienen su lado bueno, pero ya que yo no puedo verme peor, aprovecho para ayunar en días como hoy.

    Deberías hablar con ellos. Todo padre termina llevándolo bien... hasta los míos. Puedes leer mis entradas y darte cuenta de los comentarios de mi madre... y lo que cambió.

    Beso.

    ResponderEliminar
  5. Ay linda, así me siento yo, lo podes ver en mi entrada tmb... Es extraño...

    No te sientas culpable, no es tu culpa ni de nadie, son cosas diferentes. Tus padres se preocupan porque te kieren, nada mas.

    Te adoro

    ResponderEliminar
  6. Bueno.. según los padres, solo quieren lo mejor para nosotros sus hijos.. Pero y qué! ¿Nuestra felicidad no cuenta?
    Para nosotr@s la felicidad es ser una Ana o una Mía par ser.. 'perfectas' y bueno.. los padres creen que nosestamos matando poco a poco y es cierto, solo que asi seremos felices...
    Espero que todo esté mejor con tus padres y contigo...
    Cuídate!

    ResponderEliminar
  7. Peque estoy totalmente de acuerdo contigo... Carpe diem. Tu como estas hoy??? espero que tranquila y con ganas de mirar las nubes.

    Besitos preciosa
    Ele

    ResponderEliminar
  8. NO! Muerto el perro no se acabó la rabia, porque luego viene la tristeza y el dolor de todos aquellos que querían al perro. Princesa, aléjate tanto como puedas de estos pensamientos. No sé yo si es porque estamos a punto de cambiar de estación, o por qué es, pero estamos casi todas realmente pesimistas y con pensamientos muy suicidas (y, sí, me incluyo yo y puedes llamarme hipócrita por intentar aconsejarte). Pero debemos solucionarlo ♥ Ánimos (K)(K)

    ResponderEliminar
  9. Entiendo cm te sientes, vaya q si tentiendo, xq yo paso x la misma situacion...xo nena,en el fondo es normal, cnd seamos padres, si aqlgun dia lo somos, lo entenderemos, vaya qsi, lo q ellos deben sufrir viendo cm nos tratamos, asi q hay q ponerse un poco en su piel tb?Y algo culpable somos esta claro, xo tmpc del todo, piensa q estamos enfermas, keiras q no...un beso y todo mi apoyo!

    ResponderEliminar
  10. Aii nenaa.. Q maal ehh! Bueno la verdad es k nadie k se de cuenta d lo k tenemooss, nos apoyaaa.. Td el mundo dice lo mismoo.. Hace poco lei una entradaaa d otra paginaa dond una chik dciaa k era lo peoor.. K nos haciamos llamar princesaas y todoo ese cuento chino k muchas ya habremos escuchado o leidoo.. En fin, dsd mi perspectiva creo k en parte tienen razon, peroo si a nosotras nos parecee bieeen.. Pues sigamooss nena.. Al venir a este mundo keda plasmado q tenemos derecho al libre discernimiento y al libre albeldrio.. Aunk no sabes lo mucho k me doleriiaa ver a una amigaaa, a una primaaa o a alguna conociidaaa, en mi situaciioon.. Noc si podria apoyarloo, pk se lo k he pasado yo, se k esto no es faciil y se lo tristee k es tirarnos al pozoo nosotras mismaas.. Pero d igual manera aun sabiendoo todoo lo q me puede pasar sigo en esto.. Miedoo? SII LO TENGOO, ES INFINIITOOOO.. Miedo a todooo, miedo a engordar, miedoo a k m descubran, miedo a ser internada, miedoo a nooc a miles d cosaas.. Y nada mas pensar k yo mismaa m stoy hundiendoo, eso es lo k mas miedo me da.. Pk see k hago aki, pk estoy paradaa akii y k es lo k kieroo.. Kieroo bajaar d pesooo y no m importaa hacer lo k tenga k hacer paraa bajarloos.. M da hasta miedoo, ponerme a prueba yo mismaaa y ver hasta dond puedoo llegaar.. Hastaa k partee del caminoo voy a caminar.. El miedo siempre esta akii! Si hubiec sido mi madre la k llorabaa x mii, ufff no lo hubiec soportadooo.. M hubiec doliido mas k todoo en estee mundo.. Tu mamii kiere lo mjor para tii peroo no se da cuentaa k tuuu no kieres ser gordaa, no se da cuentaa k tuu no crees conveniente para tii mismaa ser gordaa.. Nadie entiendeee mas k nosotras mismaas.. Y como siempre digoo; NADIE SABE EL PASO DE ESTE MERENGUE SIN MUSIICA, MAS K KIEN LO BAILA.. nosotras tenemos el pasoo, y aunkee nadie escuche el la musiik, nosotras llevamos el ritmo!

    BSOOS BABY.. Cuidatee un montoon.. (K)

    ResponderEliminar