lunes, 11 de mayo de 2009

Súbete en la báscula.

Hace unos días que fui a comer a casa de mis padres.
Mi madre llevaba tiempo diciéndome que me iba a controlar el peso pero yo, de una manera o de otra, iba consiguiendo escaquearme de una manera casi profesional. Hasta este último día. ‘Quítate los zapatos y súbete a la báscula’. Por el camino hacia el baño, metí en mis bolsillos sin que me vieran un candado que pesa casi medio kilo. Además, me pesó después de comer, con lo que yo, con vistas a lo que iba a pasar, comí bastante más de lo que habría comido normalmente y bebí un montón de agua. Resultado: 45 justitos (no llegaba, de hecho). Mi madre puso el grito en el cielo y yo no paraba de repetirla que su báscula pesaba de menos que la última vez que me había pesado mi novio pesaba 47,500. ‘Para cuando vuelva de vacaciones tienes que tener 2 kilos más’.


¡AAAAAAHHHHHH! Y ahora no sé qué hacer para pesar 2 kilos más para cuando vuelva a pesarme mi madre. Bueno, sí que sé lo que hacer pero no pienso hacerlo. ¿¡Por qué!? Déjame pesar lo que me de la gana que yo estoy bien así. Mis análisis son estupendos o ¿no lo recuerdas? Da igual, todo la da igual. Sólo quiere verme más gorda sin importar si yo estoy más contenta y me veo mejor ahora. Porque lo sabe y aún así, como no está de acuerdo se lo pasa por el forro de los cojones. Lo importante es que ella se quede tranquila.


¿Y yo? ¿Quién piensa en mí? ¿En lo que yo siento? ¿En cómo me siento? Nadie. Sé que mi madre me quiere y que se preocupa por mí pero si estoy sana, no debería de preocuparse tanto por cuánto peso.


Estoy harta de que todo el mundo intente planearme la vida. ‘Sal que hace bueno’, ‘No te pases la tarde en casa, haz algo, vete al gimnasio’, ‘Come’, ‘No comas mierdas’, ‘Engorda’, ‘No seas tan autista, queda con alguien’… ¿y si yo no quiero salir? ¿y si me quiero quedar en casa en el sofá haga el tiempo que haga fuera? ¿y si no quiero comer? ¿y si me apetece empapuzarme a chocolate? ¿no estoy muy flaca? pues déjadme comer chuches, chocolate y bollitos ¿y si no me apetece quedar con nadie porque no quiero poner buena cara cuando lo que realmente me apetece es pasarme la tarde llorando? Eso no lo tienen en cuenta. Tengo que salir porque a todo el mundo parece que le apetece salir con buen tiempo, no tengo que comer ‘mierdas’ porque la gente está preocupada por su peso y las ‘mierdas’ engordan, tengo que comer porque todo el mundo come, tengo que quedar con gente porque el ser humano es social. Pues lo siento, soy antisocial y autista, rara, diferente. Defíneme como te de la gana que me da igual. No me gusta tener que guardar apariencias y últimamente es lo que tengo que hacer cada vez que quedo con alguien, porque si no las guardo, al llegar a casa tengo que oir un ‘vaya cara que tenías con estos, podías haber hablado más, bla, bla, bla’. Así que tengo que aguantar las conversaciones sobre futuras bodas, trajes de novia y peinados, hijos más o menos llorones y demás temas familiares. Y, mientras, mi vida sigue igual.

Y a mí sólo me apetece llenar este vacío para luego poder vomitar mi alma.

11 comentarios:

  1. Ainss nena me ha llegado mucho todo esto que has escrito. Te comprendo una barbaridad.
    Todo el control de nuestras madres.. no lo soporto tampoco. Es una situación completamente similar a la que he pasado (y sigo pasando) Simplemente preocupándose por las cifras de la báscula, y no x cómo nos sentimos x dentro.. desde luego que si le ocurre algo así a mi hija (Dios quiera que no..) no cometeré estos graves errores de dejar pasar x alto cosas más importantes que le físico.
    No se, yo q tú le diría clarito que te encuentras bien como estás ahora y que te comprenda, y repítete análisis para que quede claro q estás bien.
    ES HORRIBLE VIVIR COMO MARIONETAS DE LOS DEMÁS...
    Te mando un abrazo muy fuerte neni
    cuídate, que todo vaya bien
    nos vemos

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa,
    TE ENTIENDO EN TODO, como ya has leido en mi blog, con esto de "estás muy delgada" es horrible, a ver, si estás sana físicamente y estar delgada te hace estar sana tb mentalmente, qué más quieren?? Evidentemente se preocupan pq te quieren, como tú dices, pero como socialmente hay una alarma por la comida, pues a controlarte sea como sea, sin pararse a sentarse contigo y hablarlo.
    Respecto a lo demás, a mi me ha pasado muchas veces que la gente me reprochase que soy antisocial, pero por suerte con el tiempo me he juntado con gente como yo y no hay obligaciones por quedar, salir o lo que sea, cada uno hace lo que le apetece, es lo mejor pq al juntarnos siempre hay buen royo pq es pq todos queremos estar ahi. Además siempre he dicho que soy así y cuando mi novio me dice de quedar con gente que sabe que no me caen bien, pues le digo que no y punto, me da igual lo que piensen esos, no tengo ningun interés en caer bien a nadie, quien me quiera que sea por como soy, no?
    Así que te animo a seguir siendo tú, a reafirmarte en tus ideales y no dejar que te influya lo que "se debe hacer".
    Ánimos princesa.
    muaaa

    ResponderEliminar
  3. joder, me he identificado un monton. Yo tb acabo haciendo lo q me da la gana. Aunque ya no sepa ni ké me apetece hacer..

    mil besos y un abrazote enorme (L)

    ResponderEliminar
  4. ¿Cuánto mides? Alomejor deberias plantearte quedarte en ese peso. Lo principal es que te gustes tu a ti misma pero igual 45 ya esta bien y como te esta causando tantos problemas...
    Respecto a lo demas es una mierda que te tengan que decir que hacer, tu tienes que hacer lo que quieras y despeinarte a tu manera hombre!! no escuches (bueno si quieres a mi si jaja)
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Animo guapa!! esta vida es complicada, pero todo se puede lograr.
    besitos

    ResponderEliminar
  6. tranquila, solo debes hacer lo que te haga sentir mas comoda a ti sin importar lo que sigan las demas personas, yo hago lo que me venga en gana porque yo soy dueña de mi vida no ellos, si quiero quedarme en casa me quedo porque quiero y punto, me obstina cuando los demas quieren que hagamos cosas que no queremos, y para que, por lo menos en que se benefician si salimos o no? pues en nada, solo lo hacen por fastidiar, pero nah, solo hay que hacer cosas que nos hagan sentir bien a nosotros no a ellos....

    y lo de tu madre si esta como rudo, pero ella no puede obligarte a engordar, si le molesta bueno va a tener que aceptar que tu estas comoda con tu peso, le guste o no, esta bien se preocupa, pero la forma no es haciendote engordar, haz que entienda tu forma de pensar...

    cuidate espero que tengas un buen inicio de semana...

    ResponderEliminar
  7. Ey, tu famlia no puede decirte eso... cuantos años tienes? Seguro eres mayor, no te preocupes por lo q ellos te digan. No tienes q hacerlo si no qieres. Peor yo q soy menor y si no cumplo con el tratamiento me pueden internar mis padres.
    Yo que tu evito el tema.
    No debes hacer lo que el resto qiera. Debes hacer lo que TU deseas si?

    Animo linda. Yo te apoyo en todas tus desiciones...

    Te quiero mucho!

    ResponderEliminar
  8. nena pues antes q nada grax por el apoyo, en verdad me anima un poco, mi abu ya se fue pero se que esta bien ahora...
    y pues si es un poco bajo tu peso, pero no te apures ni te acomplejes, las cosas son asi en este rollo, solo trata de vitar problemas... a veces lo que nos dicen es porque nos kieren...
    yo tkm
    cuenta conmigo nena!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola, me gusto mucho tu blog, te sigo.

    ResponderEliminar
  10. hola preociosa.. q familiar me suena todo eso.. en las epocas q en mi casa me decian "q estas gordita..q soy una hermitaña..q si estoy loca si prentendo pasarme todo el dia en la compu.. levantate ve al gym.. busca clases de algo.. y ahora.. estas flaca.. estas flaca.." y se les pinta una sonrisa en la cara las veces q me ven salir de casa.. es invetitable q te digan.. y tampoco puedo pedirles q no se preocupen.. creo q en casa ya se acostumbraron a verme asi flaca y como ven q como no me joden.. pero ahora q he empezado a salir nuevamente a la calle con amigos todos me dicen q flaca estas dios mio.. la cosa es q yo no puedo tomarmelo bien.. nada de lo q me dicen.. a veces si me gustaria callar todas esas voces q me hablan.. no hagas caso.. tal vez tendrias q hacerle caso a tu madre.. 47 kilos son re pocos.. pero nada princesa nadie puede obligarte.. solo cuidate mucho

    ResponderEliminar
  11. HUm... Me llama mi padre por teléfono porque mi abuela le ha ido con el cuento de que estoy muy flaca.

    Es increíble.

    Pero bue... y parece que ser antisocial está muy mal visto. Como si toda la gente fuera un pan de dios para disfrutar... :/

    ResponderEliminar