martes, 12 de mayo de 2009

‘Da pena verte’ Versus ‘Quiero estar como tú’

Ayer tuve que enfrentarme a uno de los comentarios más hirientes que me han hecho. Recuerdo muchos que me han hecho daño pero este, como surgió de la boca de mi novio me sentó cual patada en los mismísimos cojones. ‘Da pena verte. Te veo venir andando y, hija, das penita’. Grandísimo cabrón. Lo siento, pero no pude contener este pensamiento.



Recuerdo un día cenando con amigos. Yo estaba ojeando en una revista las fotos de Elsa Pataki que tanto dieron que hablar porque un paparachi les pilló y las publicó antes que la revista para la cual estaba posando. Mi comentario fue ‘Pues tampoco tengo mucho que envidiarla’. Ante mi comentario, a mi novio casi se le atraganta la cerveza, le entró la risa y soltó un ‘¡no, qué va!’. Puse mi mirada de ‘te mato’ y me enfadé. Evidentemente. Por aquél entonces, pesaría alrededor de 50 kilos. Cabrón, cabrón, cabrón. ¿Os podéis creer que tuve que escuchar de boca de un amigo suyo ‘ya le gustaría a la Pataki tener el cuerpo que tú tienes’? Si es que mi novio tiene tanto tacto como… buf! No se me ocurre nada. Dejémoslo en no tiene nada de tacto. Así que el comentario de ayer me lo voy a pasar por el mismo sitio que me pasé el otro comentario. Sé que le gusto aunque esté flacucha y él diga que no le gusta verme así. Cuando tenía algunos kilos más, me solía enganchar de la parte de atrás de la espalda, en la parte baja, tras los huesecillos de la cadera, y decía ‘¿qué es esto que tienes aquí?’, ‘una morcilla’ contestaba yo con una sonrisa en la cara y odiándome por dentro. ‘Me encanta agarrarte de aquí aunque habría que quitar esta grasilla’… había comenzado bien el comentario pero Don Tacto volvió a salir. Y os podría poner un montón de ejemplos más.


Por otra parte, mi cuñada ayer me preguntó a ver si había ido al gimnasio. Ella va por las mañanas y no coincidimos. Hablando de las agujetas de la semana pasada y de lo que hacíamos cada una, hizo un comentario, delante de mi novio, que me encantó: ‘Claro, para eso voy al gimnasio para quedarme como tú’. Toma esa. Sonrisilla inevitable en mi boca y mirada a mi amado. Seguido de un ‘pero no adelgaces más que no se te va a ver’. Vale, perfecto; me quedo con que quieres estar como yo. Tampoco tengo intención de adelgazar más de forma notable.
Y yo sigo comiendo como una persona normal delante de la gente. Guardando apariencias y haciendo visitas al baño.

11 comentarios:

  1. Hola prin ~ <33

    Es la primera vez que te visito desde mi nuevo blog ♥
    espero podamos leernos mucho♥
    animos!!! <33 mucha fuerza

    saluditos desde aqui ~

    ResponderEliminar
  2. Puñeteros comentarios.. si algún día llegaran a saber el daño que nos hace por dentro.. pero lo mejor de todo es que (a mí x lo menos) esos comentarios llamandonos gordita me daban muxísima fuerza para seguir.. me llenaban de orgullo para conseguir q se tragaran sus palabras y lograr que me dijeran lo contrario. Veo que has conseguido q tu novio ahora te vea super delgada.
    lo siento si he empezado con un tono subidito.. es q me trae malos recuerdos del pasado
    Te me cuidas, besiyos nena

    ResponderEliminar
  3. es que de vdd la gente siempre con sus comentarios! no se por que demonios lo hacen, porque si los escucharan de boca de nosotras para ellos pues seria casi imposible que no se sientan mal, a mi a veces me dicen una cosas que me dejan ganas de llorar pero nah, no merece la pena, mas bien eso da mas ganas de seguir echandole ganas al asunto, al menos ya no escucho cosas desagradables tan seguido como antes, sino al contrario se quejan que me ven muy flaca, entonces que coño quiere la gente de nosotras he? si estamos gordas se burlan, si estamos flacas se asustan! odio la inconformidad de los demas, igual ni me importa, total soy yo quien tiene que sentirse comoda como este, no ellos..

    en fin, asi como dices no pongas atencion, pasa por alto esos idiotas y estupidos comentarios de tu novio y si sigue dale un freno y dile que te molesta las cosas que te dice......

    cuidate, (uuf me altere de masss)

    ResponderEliminar
  4. Aix nena, esto es lo de siempre, lo que comentabamos en la entrada anterior,hablar y comentar sin pensar. Bah, si tú estás sana qué mas da lo que digan. Aunque que esas palabras vengan de tu novio es un poco feo, la verdad, primero que si tienes que adelgazar y ahora engordar, y de paso que te monte a piezas según su gusto!!
    Quédate con las de tu cuñada ;)
    Besitos princesa

    ResponderEliminar
  5. Ay linda. Yo que tu lo mato a tu novio... Como es capas de decirte eso?!
    Dile lo que piensas. Q no te pase por encima y q te trate con el respeto que te mereces. El deberia estar agradecido de andar con una chica como tu!!
    En serio linda, no dejes q te trate asi, no te lo mereces...
    Te super kiero!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tus comentarios, me ayudan mucho!! y con respecto a esta entrada... es de lo que hablaba el otro dias a NADIE NUNCA SE DLE QUEDA BIEN si no es por A es por B ( o C o D o E o F!!). Ya sabemos lo que queremos, pues creo que se trata de materializarlo o llegar al punto que nos sintamos bien PERSONALMENTE, CON NOSOTRAS MISMAS

    cuidate montones
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. hola bella,siiiii esos tipos de comentarios no nos hacen bien,pero los debemos utilizarlos positivamente,asi darnos mas fuerzas...soy nueva y espero ver muchos blogs,y escribir mas de mi.ciao ciao

    ResponderEliminar
  8. no le hagas caso a la gente que nunca estan contentos con lo que uno hace, si estas gorda porque estas gorda si estas delgada estas demasiado delgada, si comes un poco mas te has pasado, si comes poco estas obsesionada y eres anorexica, yo ya paso de todos, voy a mi ritmo y a lo que yo me vea bien

    ResponderEliminar
  9. Pues efectivamente, tu pasate esos comentarios por donde te los tienes que pasar, y los comentarios como el de tu cuñada lo memorizas bien.
    Un beso, y si te jode pues pagale con la misma moneda...

    ResponderEliminar
  10. Hola neni!
    Parece que la persona que más necesitamos que nos apoye y nos ayude es siempre la que menos lo hace. Seguramente que si el supiera el daño que hacen esas palabras en tu autoestima y en tu autoconcepto se estaría arrepintiendo toda la vida de no haberte llamado bella todas esas veces que hizo lo contrario.
    mil besitos bella, linda y preciosaaaaa

    ResponderEliminar
  11. co entiendo de que coño van a veces, de verdad
    la verdad es que si mi novio me dijera cosas tan desagradables me plantearía el estar con él.
    pero a ver o se queja de que te sobra "grasilla2 como el dice o das pena andando??¿, no lo entiendo, que le molesta que estes delgadita o con unos kilillos de más.

    la verdad es lo que te dice tu cuñada, las mujeres somos las que no mentimos cuando decimos que queremos tener el tipito de alguien.y el amigo de tu novio tambien dice la verdad.

    espero que no te haya sentado mal lo que te he dicho de tu chico, esque me hierve la sangre, unos se pasan y otros no llegan.para mi novio siempre estoy bien, engorde , adelgace...la verdad: esque no me quiere hacer daño, pero las cosas como son, si soy una puta gorda no digas que te encanta como estoy y te voy a gustar siempre igual.

    si esque los hombre no tienen punto medio :(.

    un besote , muchas gtracias por tu comentarios guapa ;)

    ResponderEliminar