martes, 21 de abril de 2009

Soledad...

Llevo un rato pululando por vuestros blogs. He pasado por uno que no conocía hasta hoy. Es de una prinz llamada Laura. Se hunde. Está deprimida. Intento dejar comentarios de ánimo pero no tengo claro que yo sea la persona adecuada. Yo también estoy buceando. Tal vez cuando consiga llegar a la superficie...

Me hace pensar en esa soledad que tanto temo: la soledad no buscada. El abandono. Uno. Sólo uno. Solo. Sola. Vacío. Nulo.

Ese sentimiento que me destruye, me hunde más y más y no consigo salir a flote. Intento no pensar mucho en ello, no detenerme en analizar detalles. ¿Por qué paseo sola? ¿Por qué estoy sola en el autobús camino de mi destino? ¿Por qué nadie sabe dónde estoy? ¿Por qué corro sola?




Puedo estar sola, buscar la soledad. Puedo disfrutar de la experiencia e incluso, disfrutar de ella. ¿Por qué no? No estamos siempre acompañados y eso lo entiendo.

La soledad que me invade es distinta porque me siento sola aunque esté acompañada. No formo parte de eso. Excluida. Sí, me siento excluida. No sé si hay nadie que se preocupe tanto por mí como para incluirme en su vida como una necesidad (Aquí no incluyo a mis padres, que son padres y, sabemos se preocupan por nosotras. De vez en cuando incluso demasiado, llegan a agobiar).

Yo necesito, pero no me dan. Vivo en pareja. Me quiere. Quiero pensar que me quiere. Pero, ¿me necesita? No lo tengo tan claro. Independiente, extremadamente independiente. Yo también lo soy, pero necesito y no lo tengo, no lo consigo. Me pierdo y me siento así, perdida, divagando, andando de aquí para allá sin ningún destino, inexistente.


A veces me he llegado a preguntar si soy culpable de este sentimiento. Sinceramente, no lo sé. Busco gente, amigos, compañeros. Los encuentro. Están pero no me acompañan. Sigo sola. ¿Soy yo o son ellos? Me deprime. ¿Puedo estar más deprimida? Intento buscar algún sentido, algún por qué. No lo encuentro. Triste realidad. Me hago cargo, reflexiono. No siempre lo hago. ‘Eres excesivamente impulsiva’ oía una vez en un antiguo trabajo. Sí, lo soy. No puedo evitarlo. Funciono por impulsos, planifico poco. De esta manera siento que estoy viva, que reto a los planes, a la vida. Tenía pensado… pero no, replanifico en tiempo real, on-line.
Necesito y no me dan. Necesito pero no encuentro. Busco, me esfuerzo y, en el camino, me pierdo. Vuelvo a estar sola.





"I sit alone"

Smiles you always see, but they are not real You think that I am happy, but I never am.
You all have friends, ones who are special, I know people, but they don't know me,
they know the facade I sit and wonder, does anyone know?
Does anyone know how I feel inside
Can anyone see the pain I hide?
I sit alone,
I watch you with your friends and families.
And I wonder, what is it like?
You talk to me and I talk to you,
but none of it means anything.
We all go home, and once again I am alone.
Do you know that I am alone?
Do you think that I go home and am not alone?
Do you even care?
You all think that I am happy, no concerns in the world.
I wish this were true.
I have no one.
No one to talk to.
No one to sit and laugh with.
I sit alone.
Won't anyone help me?
Won't anyone come and break this loneliness?
Break the silence of my life?
I don't know what to do, where to go.
I just don't want to be alone.
No more.


El poema no lo he escrito yo, lo encontré en la net. Es TAN descriptivo…
Hoy, me he quedado con la impresión de que muchas nos sentimos así y, por eso, escribo. Por lo menos para que tengamos la sensación que NO estamos TAN SOLAS. Porque aquí estamos ¿verdad? Y cómo agradecemos todos esos comentarios que nos dejamos. Este post es para que nos demos cuenta de que nos necesitamos y nos acompañamos, nos comprendemos más de lo que podría hacerlo otra persona que está mucho más cerca fisícamente.

Necesitamos y aquí tenemos y encontramos.

















5 comentarios:

  1. Hola! quería darte 1 millón de gracias x tu mensaje :) hablas de una tal Laura hundida.. seguro q hay más Lauras q estén tristes, yo soy una de ellas.. Es muchísima la impotencia de ver cómo te va la vida socialmente y no poder hacer nada para cambiarla (o hacerlo pero no conseguir nada..) Y tb quería intentar animarte diciéndote q akí tienes una amiga siempre q lo necesites. Espero q juntas consigamos al menos levantarnos y flotar como dices.
    Te devuelvo el abrazo q tanto necesitaba :) nos vemos, besos

    ResponderEliminar
  2. Conozco esa sensación de sentirse sola... pero tienes razón, tenemos q darnos cuenta de q aquí no estamos solas, nos tenemos las unas a las otras! Espero q salgas a la superficie y dejes de bucear.
    Ánimo y besos

    ResponderEliminar
  3. La soledad es la peor compañía...y a veces, aunque estemos rodeadas de mil personas, la soledad sigue estando presente, nos atrapa, nos aísla...

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. no estas sola.. y cuando te invadan esos pensamientos de "pq camino sola, pq estoy en el autobus sola etc" detente y piensa.. puedo caminar, puedo subirme a un autobus, tengo amigos.. y veras q poco a poco converir ese pensamiento negativo en algo mas positivo te va ayudar un poco a alejarte de ese temor.. en cuanto a la necesidad no se si te necesite.. pero indudablemente esta contigo.. puede sonar crudo pero nadie es indispensable siempre logramos salir adelante.. fijate si el esta ahi para ti cuando TU lo necesitas q es una buena señal de q definitivamente no estas sola.. cuidate beso..

    ResponderEliminar
  5. bueno yo soy muy independiente tb quiero a mi novio pero no lo necesito y creo que es bueno tengo mi vida y mis cosas

    ResponderEliminar