martes, 14 de abril de 2009

SI, estoy FLACA y ME GUSTA

Los 5 días de vacaciones empezaron con mal pie.
El jueves, como casi todos los días festivos, quedé con mi madre para ‘desayunar’ (en mi caso tomar un café). Todavía me queda la esperanza de que alguno de los días que quedo con ella no mencione mi mal aspecto (según ella, claro está) por mi falta de kilos (también según ella). Este no fue el día. Estaba tan harta que no pude más y lo que salió de mi boca fue un ‘Sí, estoy flaca y me gusta. Lo siento pero es así.’. Tengo la mala constumbre de excusarme y pedir perdón por todo. A lo que le siguió una charla de pues no estás nada bien, estás excesivamente flaca, cuanto más guapa estarías con 3 kilos más (aquí me entró la risa porque sé que piensa que peso 47 kilos y lo que pretende es que pese 50), seguro que nadie te ha dicho que estás guapa así, ¿a que no?, bla, bla, bla. Bien, pues os diré que son bastantes los y las que me han dicho que estoy muy guapa así pero no se lo dije, no serviría para nada, no se lo creería. Madres. Sí que le contesté que por qué no pensaba un poco en lo que yo quería, en lo que a mí me gustaba, que no se preocupara que no me veía gorda (cosa que es verdad aunque siga pensando que estaría mejor con un par de kilos menos), que sabía que estaba delgada y que me gustaba, que eso era todo, que, por favor, pensara un poco en lo que yo quería y pensaba. ¿Sabéis qué me contestó? Que no, que no iba a tener en cuenta lo que YO QUIERO ¡porque YO estaba equivocada! Me dieron ganas de salir de la cafetería corriendo y gritando a los cuatro vientos que ME DEJEN SER YO. En lugar de eso, me quedé con cara de resignación sentada en mi silla mirándola con cara de lechuga, totalmente insensible mirando mi cucharita de café dar vueltitas dentro de la taza.

Y yo no puedo dejar de pensar en que esto no cambia nunca. Ya puedes estar casada y con hijos (que no es mi caso aunque sí el de mis amigas), ya puedes tener 20, 30 o 40 años, que esto de las madres es siempre lo mismo. ¡Y lo que nos queda! Mejor no pensar en ello…



Así que con esta salida de los días festivos, los demás fueron a peor. Comida, comida y más comida. Quedar con estos, con aquellos y con los de más allí a comer, merendar, cenar… y comida, mucha comida. Así que como estábamos fuera de casa, Mía no me pudo ayudar todo lo que yo quisiera y hoy peso 2 kilos más que el miércoles. Tampoco quiero mortificarme por ello, hoy ya he vuelto a la rutina y vuelvo a tener el control. Además como hoy me tengo que quedar en Bilbao porque tengo una entrevista de trabajo, puedo no comer. Después he quedado con mi madre que la he dicho que me iba a quedar a comer en el comedor de la oficina. La verdad es que preferiría no haber quedado pero ella también tenía que ir a Bilbao y no la iba a decir que no la acompañaba…
¡Pues sí! Tengo una entrevista de trabajo. La verdad es que tampoco es que esté mal donde estoy pero no pude resistir a escribir ya que lo vi como una muy buena oportunidad de evolucionar en mi vida laboral. A ver si tengo suerte y me cuentas cosas buenas que, realmente, necesito que me digan cosas buenas para que me alegren el día que no lo he empezado con mucho ánimo. Me he pasado toda la noche soñando cosas muy raras con comedores llenos de comida, vampiros, gente volando que me agobiaban sobremanera… cosas raras y, para más inri, me he puesto mala del estómago esta noche y me he tenido que levantar al baño 2 veces por los retortijones que me estaban dando. Ahora tengo una acidez increíble y me culpo por haber comido tanto estos días. Te lo tienes merecido por cerda, por gorda…

Pero hoy es otro día…






3 comentarios:

  1. Hola wapa!me gusta verte fuerte en tus principios, xo ten en cuenta q tu madre se preocupa xq no kiere q te pase nada...ponte en su lugar

    Un beso y muchas gracias x tus consejos y apoyo!!

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa,
    Pues sí, hoy es otro día y hay que seguir luchando. Me alegra que no te martirices por los kg ganados estos días, lo que se gana rápido tb se pierde al volver a la rutina, así que ningún problema.
    Me uno al.... sí, estoy delgada y me gusta!
    auqneu con un par o 3 de kilitos menos me gustaría mas ;) jeje
    un beso guapa

    ResponderEliminar
  3. Hola guapisima! Me ha hecho mucha ilusión tu mensaje. Que alguien se sienta identificada conmigo y haya conseguido librarse de todo me enorgullece.
    ¡Te agrego a blogs!
    Ah, y las madres que decir...son asi todas.

    Muaksss

    ResponderEliminar